lunes, 23 de febrero de 2009

11:07 a. m.
COTUI.- Cientos de dirigentes y cuadros del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que habían abandonado las filas de esa organización para respaldar la reelección del presidente Leonel Fernández, regresaron hoy en masa a la entidad política junto a su principal guía y mentor, el senador Félix Vásquez.
Entre los dirigentes que regresaron al PRSC figuran cinco síndicos, cinco vice- síndicos, seis presidentes de salas capitulares y cerca de una docena de regidores, de diferentes municipios y distritos municipales.
La actividad fue encabezada por las principales autoridades del PRSC, cuyo presidente, Federico Antón Batlle, les tomó el juramento a todos los integrantes del “Movimiento Reformistas Sumados al Progreso”, que lideraba el senador por la provincia Sánchez Ramírez.
El Canciller Carlos Morales Troncoso pronunció el discurso central del acto, en el que felicitó la decisión tomada por esos “valiosos y meritorios” dirigentes que han entendido que esta es la gran oportunidad de relanzar al PRSC para volver al poder.
Afirmó que el reingreso al reformismo de tantos dirigentes y cuadros políticos de esta provincia, repercutirá de manera positiva en el futuro de la organización y del país, al tiempo que dijo que este tipo de acto se va a repetir en casi todas las provincias del país, “porque se cuentan por millares los balagueristas que están decididos a volver a su partido”.
“Tenemos el gran compromiso de construir un Partido Reformista más grande, más fuerte, más poderoso y más vibrante para trabajar por los mejores intereses del pueblo dominicano”, agregó.
Dijo que el encuentro, que reunió a miles de reformistas, es una demostración de que ese partido está vivo, unido y cohesionado, “preparándose para librar la batalla electoral de 2010”.
Morales Troncoso resaltó que a partir de ahora, con el éxito de la reunificación que devuelve la fortaleza al PRSC, los balagueristas “tenemos que asumir el compromiso de trabajar con humildad y dedicación para sumar a mucha gente al partido, especialmente a la juventud y las mujeres.
De su lado, el senador Félix Vásquez, dijo que con el regreso de tantos dirigentes altos, medios y de base se garantiza la unidad del Partido Reformista en la provincia Sánchez Ramírez, “y la elevamos al sitial que teníamos, que éramos la segunda provincia del país de mayor porcentaje de votos colorao, solamente superado por La Altagracia”.
Vásquez sostuvo que Morales Troncoso ayuda al fortalecimiento de la entidad política, porque es una figura de excepcionales condiciones humanas, conciliador, inspirador de confianza y credibilidad.
“Es un político que le proporciona la capacidad de aglutinar a su alrededor a todos cuantos sean necesarios para lograr los objetivos que nos proponemos de llegar al poder”, resaltó el senador y dirigente reformista.
La actividad estuvo encabezada, además, por el ex candidato presidencial Amable Aristy Castro, Rafaela Alburquerque, Ramón Rogelio Genao, Sergia Elena de Séliman, Prim Pujals, Consuelo Despradel, Víctor –Ito- Bisonó, Humberto Salazar, Noé Sterling Vásquez, Johnny Jones, Pedro Bretón, Marino Berigüete, entre otros.
En el encuentro también hablaron Amable Aristy Castro y Antún Batlle, así como los dirigentes locales Juan Carlos Paulino, Miguel Martínez, Manuel Abreu y Alfonso Rosario.

0 comentarios: