sábado, 14 de febrero de 2009

12:27 a. m.

Que el Pueblo Juzgue

Por Lázaro A. Ramos –CDP-

Me he caracterizado, durante mis pocos más de años ejerciendo el periodismo en la República Dominicana y fuera de aquí, por ser franco y objetivo al momento de emitir un juicio o criterio sobre un tema específico. Cuando decimos o afirmamos algo, es porque previamente hemos hecho una valoración concreta, veraz y objetiva.

Residimos desde hace poco más de cuatro años en el municipio de Santo Domingo Norte. Antes, vivíamos junto a nuestros familiares en el sector de Gazcue. Ya, prácticamente, conocemos la mayoría de barrios y urbanizaciones existentes en el municipio Santo Domingo Norte. Este es un municipio grande, extenso y todo indica que se va a convertir en poco tiempo en un verdadero monstruo en lo que a extensión se refiere.

Sucede, apreciados amigos lectores, tanto de la República Dominicana, como de otras partes del mundo, que en este municipio de Santo Domingo Norte, existe una diputada del Partido Revolucionario Dominicano PRD, que responde al nombre de :LUCILA DE LEON mejor conocida como Lucy de León. Ella es economista de profesión. La conozco desde hace poco más de 6 años. Es una mujer luchadora incansable, que al igual que nosotros viene de abajo, es decir, que no nació en cuna de oro. Eso, es enaltecedor para cualquier ser humano, ya que la superación personal es para nosotros algo invaluable, es decir, que no tiene precio.

Lucy de León, es una mujer seria, capaz, eficiente, decente, sensible y sobretodo, una perredeista mil por mil. Es, al igual que yo, una perredeista de nacimiento. Como legisladora del PRD, ha sobresalido frente a sus demás colegas, tanto del PRD, PLD o el PRSC, porque ha realizado una brillante labor, tanto social como comunitaria. Lucy, es una verdadera líder comunitaria y de sus efectivas acciones en esta área, han sido beneficiados todos y cada uno de los barrios, urbanizaciones y comunidades rurales. Esta formidable mujer, es una verdadera máquina en lo que a trabajo comunitario se refiere. Esa es la pura verdad.

Toda esa efectiva labor comunitaria en provecho de los habitantes del barrios y comunidades del municipio Santo Domingo Norte, ha sido llevada a cabo por Lucy de León a mano pelá, ya que esta diputada del PRD proviene de familia pobre, pero seria y decente.

La labor social y comunitaria de Lucy de León, merece ser tomada en cuenta por la cúpula de su partido, el PRD. Esa brillante y capaz diputada del partido blanco, merece continuar en esa posición electiva, después del año 2010, cuando serán celebradas en el país las elecciones congresuales y municipales. Lucy de León suma, pero le suma muchos, pero muchos votos al PRD en el municipio Santo Domingo Norte. Eso deben valorarlo y aquilatarlo, tanto el ingeniero Ramón Alburquerque, el pasado candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, el ex presidente Hipólito Mejía y toda la cúpula del Partido Revolucionario Dominicano PRD.

Quien esto escribe, dada nuestra calidad de comunicador social con poco más de años ejerciendo la profesión, así como miembro-fundador de la Secretaría Nacional de Comunicaciones del PRD –pertenezco a la ortodoxia del PRD- haré cuanto sea posible con tal de que mi amiga, compañera y hermana, licenciada Lucy León, vuelva a repetir como diputada del PRD por el municipio Santo Domingo Norte, perteneciente a la provincia Santo Domingo.

Lucy de León, no solo se ha sabido ganar el cariño, respeto y admiración de los perredeistas organizados, como es mi caso, sino también de los peledeistas, reformistas-balagueristas, comunistas, ateos y ciudadanos independientes porque al momento de servir, esta ha demostrado con hechos que no mira filiación política de los ciudadanos. Les sirve a todo el mundo por igual. Esa es la pura verdad.

Desde esta honorable tribuna, la cual sale publicada en periódicos tanto escritos como digitales de forma simultánea, quiero ponderar y valorar la formidable labor social y comunitaria de la amiga y compañera diputada del PRD por el municipio Santo Domingo Norte, Lucy de León.

Entendemos que el PRD no debe dejar fuera de su boleta, bajo ninguna circunstancia a una montaña moral y de eficiencia probada como la diputada licenciada Lucila de León –Lucy-,en los venideros comicios congresuales y municipales del año próximo. Es cuanto, por ahora.

0 comentarios: