viernes, 13 de febrero de 2009

9:29 p. m.
SANTO DOMINGO.- Los pormenores de la primera edición del República Dominicana Fashion Week (RDFW), fueron presentados el martes 10 de febrero en un concurrido encuentro realizado en el restaurant Taboo Bamboo.
La comunicadora Tita Hasbún, Directora General del RDFW, explicó a los presentes los detalles de la iniciativa que comparte junto con el Diseñador Jorge Diep, Alex Macías y un equipo de profesionales que les acompañarán en esta primera entrega, a celebrarse del 3 al 6 de junio del presente año en las instalaciones del espléndido y moderno Puerto de Sans Souci en Santo Domingo.
RDFW nace con el interés de convertirse en una plataforma de proyección nacional e internacional de la moda hecha en el país, así como lograr que República Dominicana sea un escenario atractivo para las firmas de la industria de la moda mundial, que aseguren la presencia de importantes medios de comunicación masivos especializados e interesados en el área de moda y del sector turístico, tanto nacionales como internacionales.
Nuestra meta es lograr unir al gremio de la moda local, trazar los lineamientos necesarios para fortalecerlo y así puedan desarrollarse con éxito en nuestro patio y en mercados internacionales que requieren cada vez más del diseño auténtico, novedoso y de calidad, pero que sin políticas precisas y claves para cubrir las demandas de los mercados, incluyendo el nuestro, lo s esfuerzos se quedan meramente en una pasarela.
RDFW será más que cuatro días de pasarela. Incluirá también Fashion Shows, interesantes actividades para todos los públicos, Fashion Mall, donde todas las marcas y franquicias de vestimenta, accesorios, calzados, estarán presentes y con grandes oportunidades para comprar a precio de feria; también participarán empresas de confección, artesanos, la prensa sectorial, diversas publicaciones, productos y servicios, instituciones y las principales empresas del comercio de la moda, estarán presentes con sus novedades, propuestas y atractivos.
El RDFW contará con actividades al aire libre, amparados por el escenario natural, mágico e histórico que bordea las instalaciones del lujoso y moderno Puerto de Sans Souci, las tardes y noches cobrarán vida con encuentros de moda, luz, color y música de vanguardia en donde el público disfrutará de brindis, obsequios de nuestros patrocinadores, exposiciones, charlas de tendencias y Fashion Looks gratis y demás sorpresas, que serán anunciadas más adelante.
En esta primera entrega, RDFW reconocerá a las modelos dominicanas de trascendencia nacional e internacional, reuniendo en nuestro escenario a las veteranas y recientes Teresa Wajdowicz, Jeimy Hernández y Yilda Santana en el país, y en el exterior a Rosa Gouch, Omahira Mota y a quien será la imagen internacional de este primer RDFW la Top Models Arlenis Sosa, dedicándoles un día especial para reconocerlas.
Para los organizadores del RDFW es importante que se puedan abrir nuevas propuestas de negocios para el talento criollo, ya sea para el sector local y que sea atractivo para el mercado internacional por lo que es indispensable comenzar con campañas de divulgación para nuestro medio y para el exterior que promocionen actividades atrayentes, donde el diseño y la moda hecha aquí sean protagonistas; por eso, contaremos con medios especializados en moda, entretenimiento y sociales: la completa cobertura de los programas FASHION TV de Tita Hasbún, TIME TV, un programa especial de TV del RDFW durante los días de moda por Telemicro y Telemicro Internacional y una campaña de expectativa con cápsulas de nuestro diseñadores.
También tendremos cobertura total por el canal Cosmopolitan TV y un programa E! Especial Fashion Week República Dominicana. Además la edición especial dedicada al RDFW de la prestigiosa revista INFASHION del grupo Televisa, como también el apoyo de VANIDADES, COSMOPOLITAN y demás medios impresos y revistas más destacadas del país.

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