sábado, 14 de febrero de 2009

5:53 p. m.
SANTO DOMINGO.- La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra informó este viernes que el Poder Ejecutivo canceló los nombramientos de siete oficiales superiores y subalternos, por recomendación del vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, por estar involucrados en una asociación de tráfico ilícito de personas, la cual se dedicaba a la realización de viajes ilegales hacia Puerto Rico.

El capitán de navío Benny H. Batista Castillo, dijo que los oficiales superiores y subalternos fueron separados de las filas de la institución naval por vincularse a viajes ilegales, no por asuntos de narcotráfico.

El vocero de la Marina de Guerra, informó que la separación de las filas de estos oficiales es parte del saneamiento que se lleva a cabo a lo interno de la institución por recomendación expresa del vicealmirante Julio César Ventura Bayonet.

Conforme a Batista Castillo, Ventura Bayonet advirtió que el saneamiento continuará y que no le temblará el pulso para sacar de la Marina de Guerra las manzanas que estén podridas sin importar rangos, nombres y apellidos.

Estos oficiales, cuyos nombramientos fueron cancelados en enero, fueron identificados como los capitanes de corbeta Betoven Bolívar Matías Alba y Amílcar Rafael Soto Candelario, así como el teniente de navío Jonathan José Jiménez Peña.

También el alférez de navío Alonso Ferreras Mercedes y los alférez de fragata Rafael Montero Mateo, Francisco Tejeda Ramírez y Francisco Valera González.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por una Junta de Oficiales de las Fuerzas Armadas, estos oficiales superiores y subalternos separados de las filas de la Marina de Guerra, aceptaron sobornos por sumas de dinero no precisadas, lo que constituye una violación a los artículos 265 y 266 del Código Penal, y a la Ley 137-2003 sobre tráfico ilícito de migrantes, en este caso hacia Puerto Rico.

0 comentarios: