lunes, 1 de diciembre de 2008

9:11 p. m.
TAMAYO, Bahoruco.- El senador Diego Aquino Acosta, encabezó la inauguración del Segundo Festival Deportivo Bahoruco 2008, con la participación de centenares de jóvenes deportistas de la zona.
El evento, que contó con el patrocinio de la Secretaría de Estado de Deportes (SEDEFIR), se realizó en el Club Deportivo de Tamayo, emblemático escenario de la juventud deportiva tamayense.
Otras instituciones públicas y privadas establecidas en esta región dieron su respaldo, igualmente, al montaje y éxito de estos juegos promovidos por la Oficina de Gestión Senatorial.

PALABRAS DEL SENADOR

El senador Aquino, destacó que el festival deportivo es un evento extraordinariamente importante para todos los municipios y otras demarcaciones que forman parte de la provincia Bahoruco.
“El deporte contribuye en gran medida al desarrollo integral de los pueblos”, expresó el legislador al pronunciar las palabras centrales en el acto inaugural.
Asimismo, exhortó a los jóvenes deportistas y otros sectores juveniles provinciales a que “vayan con fe, optimismo y valentía a los estadios y a las canchas donde se practicarán las diferentes disciplinas, a lo largo de toda esta semana”.
“En lo que corresponde a mi responsabilidad como senador de esta provincia, quiero expresar que estoy totalmente comprometido con apoyar a la juventud y a la consolidación de los planes deportivos”, manifestó el legislador.

RECONOCIMIENTO

Tres veteranos deportistas que en el pasado pusieron en alto en competencias regionales y nacionales el nombre de la provincia Bahoruco, fueron reconocidos en la ceremonia mediante la entrega de sendas placas de reconocimiento.
Los deportistas reconocidos fueron Rodolfo Acosta Recio, Matías Matos y Rafael Callejas, por sus años de labor en el deporte.
Además en estos juegos que se extenderán hasta el día 7 de diciembre participan atletas de las comunidades de Los Ríos, Jaragua, Neiba, Tamayo, Galván, Isabela, Batey Uno y Dos, entre otras localidades.
Durante la ceremonia inaugural se observó una exhibición a cargo de jóvenes integrantes de la Iglesia Adventista del Distrito Municipal Seis, así como una actuación del Batton Ballet de Los Ríos.
Finalmente, como un aporte de la oficina senatorial, Aquino Acosta dispuso la realización de un “Rumbón Merenguero y Deportivo”, donde miles de personas bailaron y disfrutaron un brindis en todo el entorno del parque municipal de Tamayo.

0 comentarios: