martes, 20 de enero de 2009

10:13 p. m.
Santo Domingo.-El Senado aprobó en segunda lectura este martes, el proyecto de ley que declara la necesidad de convocar a una reforma constitucional. Ahora será enviado a la Cámara de Diputados.

Los senadores sancionaron además, una resolución de reconocimiento al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, por su lucha contra la delincuencia y el restablecimiento moral de esa institución.

El proyecto de ley que declara la necesidad de reformar la Constitución, fue aprobada por 23 de los 24 senadores presentes en la sesión, incluyendo los del Bloque del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Con igual cantidad de votos, fue aprobada la resolución de reconocimiento al jefe de la Policía, iniciativa sometida al hemiciclo por el senador por Samaná, Prim Pujals.

La resolución, exhorta al Jefe de la Policía a seguir actuando frontalmente con apego a la ley contra el crimen y todas las acciones susceptibles de arrancarle la tranquilidad, la paz, y la seguridad a la ciudadanía, que mantenga su intolerancia e intransigencia contra quienes tratan de entorpecer el normal desenvolvimiento de este pueblo.

Le exhorta, además, a continuar la depuración en las filas de esa entidad.

Los senadores aprobaron, además, una resolución que solicita la discusión de los temas fronterizos en la cumbre del miércoles 28 de enero.

La iniciativa fue sometida por el senador por Bahoruco, Diego Aquino, y apoyada por los demás senadores de la zona fronteriza.

Los senadores aprobaron también, enviar a la comisión de Industria y Comercio y Zonas Francas, el proyecto de ley que prohíbe la publicidad engañosa, ilícita, desleal, subliminal y discriminatoria en República Dominicana.

Asimismo, fueron aprobados en primera lectura los proyectos de ley de incentivo a la importación de vehículos de energía no convencional, y la ley que modifica el artículo 263, del Código Laboral de la República Dominicana.

Los senadores sancionaron también 20 contratos de venta de inmuebles entre el Estado y particulares.

0 comentarios: