viernes, 16 de enero de 2009

9:19 p. m.

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano, consideró este viiernes que el Proyecto de Reforma Constitucional debe ser discutido en el Congreso Nacional y que ese tema no debe ser incluido en la Cumbre convocada para el 28 de este mes.

El Coordinador de la Comisión de Reforma Constitucional del PRSC, doctor Frank Martínez, dijo que el Poder Legislativo es un órgano plural con mecanismos claros de participación ciudadana y el único con la facultad de discutir el Proyecto de Reforma; por lo que debe mantenerse exclusivamente en ese escenario y no ser llevado a ningún otro.

El legislador reformista informó, que su partido condiciona su participación al establecimiento de una agenda legislativa priorizada que garantice avances institucionales al país.

“Entendemos que el Partido de la Liberación Dominicana y el PRD, deben proponer los puntos que entiendan pertinentes para la discusión previa a la Reforma, la legislatura extraordinaria es abierta y en estos 43 días se pueden lograr grandes avances que perfeccionen nuestra democracia y consoliden el estado de derecho”, expresó.

Martínez, señaló que el Partido Reformista garantiza que en la discusión de la reforma surja de un amplio consenso que consolide los derechos individuales de los ciudadanos y la promoción de los valores cristianos a los cuales está apegado el pueblo dominicano.

Informó además, que la comisión de reforma del PRSC, ha sido declarada en sesión permanente a fin de escuchar a sectores interesados en la aprobación de una nueva Constitución que represente un pacto entre las estructuras del poder y los ciudadanos y ciudadanos.

0 comentarios: