sábado, 20 de diciembre de 2008

9:04 p. m.
SANTO DOMINGO.- El invierno comienza en el hemisferio norte este 21 diciembre y termina el 21 de marzo. Se caracteriza por días más cortos, noches más largas y temperaturas más bajas.
Las condiciones del tiempo seguirán dominadas por el flujo de vientos del Este/Noreste, manteniendo las temperaturas agradables en todo el territorio nacional.
Además, dará lugar a la ocurrencia de lluvias débiles hacia las regiones Norte, Noreste, Este, Sureste y la Cordillera Central. Algunas ráfagas de vientos se originarán en ocasiones.
En cuanto a las condiciones marítimas en la Costa Atlántica, la Bahía de Samaná y el Canal de La Mona, seguirá con vientos y olas anormales, aunque con menor intensidad que en días anteriores.
El Sistema de Baja Presión se debilitó degenerando en una vaguada ubicada sobre Puerto Rico con lento movimiento hacia el Oeste.
RESUMEN: Temperaturas agradables, oleajes anormales en la costa Atlántica, bahìa de Samaná y Canal de la Mona. Lluvias ligeras y ocasionales ráfagas de vientos.
PRONOSTICOS LOCALES:
Tarde y noche: Nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles hacia las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Santiago, La Romana y San Pedro de Macorís.
Santo Domingo y el Distrito Nacional: Parcialmente nublado en ocasiones, con lluvias débiles.
Domingo: Lluvias débiles a ocasionalmente moderadas hacia las regiones norte, noreste, este, sureste y el Valle del Cibao.
Santo Domingo y el Distrito Nacional: Nubes dispersas aumentando en ocasiones, lluvias débiles.
Lunes: Nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles hacia las regiones Noreste, Sureste y los Sistemas Montañosos.
Santo Domingo y el Distrito Nacional: Nubes dispersas aumentando en ocasiones, con lluvias débiles.

0 comentarios: