lunes, 1 de diciembre de 2008

9:01 a. m.
Panamá, 1 dic (PL) El descontento de sectores de la población hacia la gestión de gobierno del presidente de Panamá, Martín Torrijos, favorece hoy a la estrategia de la oposición de cara a las elecciones generales de mayo próximo.
Según un estudio realizado por la firma consultora UNIMER, el aspirante a la presidencia por el opositor partido Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, acapara las preferencias del 46,4 por ciento de quienes se pronunciaron negativamente sobre el mandatario.
Mientras, en el caso de Balbina Herrera, candidata por el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), esa intención es del 13,9 por ciento.
Asimismo, Juan Carlos Varela (Panameñista) tiene el 18,2 por ciento de la preferencia entre los descontentos con Torrijos y Guillermo Endara (Vanguardia Moral de la Patria), el 4,7 por ciento.
El sondeo, aplicado por encargo del diario La Prensa en un universo de mil 210 personas y con un margen de error del 2,8 por ciento, Martinelli resulta el más beneficiado con este escenario.
Precisamente, el aspirante de CD acapara una intención de voto del 36,2 por ciento, en contraste con el 30,8 por ciento para Herrera y 15,1 por ciento a Varela.
Una orientación similar mostraron recientes encuestas realizadas por las firmas Dichter and Neira e IPSOS, con inclinación de los electores hacia Martinelli.
No obstante, los analistas señalaron que los diversos estudios reflejan la situación hasta mediados de noviembre, ocasión en la que aun se desconocía la designación del alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, como compañero de fórmula de Herrera.

0 comentarios: