sábado, 16 de enero de 2016

10:22 a. m.


CARACAS. Venezuela.- El presidente Nicolás Maduro presentó este viernes su tercer mensaje anual de gestión ante un Congreso con mayoría opositora, pero horas antes aprobó un “estado de emergencia económica” por 60 días que le otorga poderes para hacer frente a la abrupta caída de los precios petroleros, agilizar las compras del Estado y las importaciones, y establecer límites para el ingreso y egreso de la moneda venezolana.

Desde 1996 Venezuela no enfrentaba una inflación de tres dígitos cuando se alcanzó una tasa de 103% tras una crisis financiera que afectó a buena parte de la banca local.

El decreto le otorga facultades al gobierno para tomar las “medidas oportunas'' para “mitigar los efectos de la inflación inducida, de la especulación del valor ficticio de la divisa, el sabotaje a los sistemas de distribución de bienes y servicios, así como contrarrestar las consecuencias de la guerra de los precios petroleros'', dijo el vicepresidente del área económica, Luis Salas, al leer el texto.

El “estado de emergencia económica'' entró vigencia al ser publicado en la Gaceta Oficial.

0 comentarios: