miércoles, 19 de noviembre de 2008

12:03 p. m.
NEW YORK. - El ingeniero Dionisio Guerrero, vicepresidente del Partido Socialista 14 de Junio, llamó a la población a darle respaldo a la decisión de las autoridades de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, de transformar a Gas Natural y Carbón, mil 200 megavatios de los que se generan en el país con Gas Oil y Fuel Oil, para darle solución a la problemática energética.
Entiende el especialista, que la sociedad dominicana no debe dejarse sorprender por quienes desde el CONEP y la Asociación de Industrias, representan a generadores de energía eléctrica que desde hace tiempo lograron amarrar jugosos contratos que solo benefician a sus intereses, pero que actúan en contra de la mayoría de los y las dominicanas.
El vicepresidente del PS 14 de Junio, dice no entender por qué una entidad como el CONEP y su vocero, la Asociación de Industriales de Herrera, se oponen a la propuesta de coparticipación para junto al Estado, se introduzcan las modificaciones que demanda el sistema energético con el fin de que este reduzca el alto componente importado que lo afecta.
Señaló, que el Partido Socialista 14 de Junio no logra entender como es que quienes se quejan de manera permanente de la incompetitividad que representan los altos precios de la tarifa eléctrica, se opongan al proyecto de conversión de las plantas que operan con Gas oil y Fuel oil, para que operen con Gas Natural y Carbón.
Agregó, el ingeniero Dionisio Guerrero, que en medio de la actual crisis energética generada por los altos costos del petróleo en el mercado internacional, la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales ha propuesto el referido plan de conversión y que, por ende, se hace necesario que todos los dominicanos de buena voluntad lo asuman con decisión ya que, tanto el gas natural como el carbón, son mucho más baratos y abundantes que los derivados del petróleo que mueven el obsoleto e incompetitivo parque energético criollo.
El vicepresidente del Partido Socialista 14 de Junio, agregó, que contrario a pedir la destitución de los ejecutivos de la Corporación Eléctrica, como demanda el CONEP via la Asociación de Industrias, las fuerzas progresistas de la nación deben promover un conjunto de inversiones que viabilicen y aceleren la conversión de las actuales y añejas plantas de Fuel y Gas oil, a plantas que trabajen con Gas natural.
Guerrero concluye diciendo que lo la propuesta hecha al CONEP la semana pasada, por el ingeniero Radhamés Segura, es lo que más le conviene al país.

0 comentarios: