viernes, 21 de noviembre de 2008

10:41 a. m.
El cartel, colocado en la tienda Oak Hill General, pedía a los clientes que apostaran un dólar sobre la posible fecha del asesinato de Obama, y rezaba "Esperemos que alguien gane" reportó el Portland Press Herald.
STANDISH, Maine. EE.UU.- Las pasiones se encendieron este jueves en una localidad de Maine por un cartel de una tienda en el que se pedía a los clientes que hicieran apuestas sobre cuando se cometerá el asesinato del presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama.


El consejo municipal de Standish, condenó este jueves el cartel en una votación unánime de sus seis miembros y lo declaró censurable, en una reunión donde algunos residentes defendieron al dueño de la tienda diciendo que tenía el derecho a la libre expresión aún si es de mal gusto.


"La ciudad de Standish, condena en los más fuertes términos semejante actividad que incita a la violencia contra cualquier individuo, sin importar su posición, raza o etnia", dijo la resolución publicada en el sitio de internet de la ciudad.


El cartel, colocado en la tienda Oak Hill General, pedía a los clientes que apostaran un dólar sobre la posible fecha del asesinato de Obama, y rezaba "Esperemos que alguien gane" reportó el Portland Press Herald.


El concurso era identificado como "Concurso La Escopeta de Osama Obama". La tienda, ubicada en el centro de la ciudad de 9.285 habitantes en el sudoeste de Maine, ha permanecido cerrada desde que aparecieran en los medios artículos sobre el letrero.


Unas 80 personas asistieron a la reunión, incluyendo algunos que defendieron al dueño de la tienda, dijo la empleada municipal Mary Chapman.


"Hubo personas que se expresaron a favor de una u otra posición", dijo Chapman en una entrevista telefónica. "La gente se mostró apasionada en sus opiniones, pero muy respetuosa de los otros", agregó.


La histórica victoria electoral de Obama que lo convierte en el primer presidente negro de Estados Unidos ha desencadenado incidentes racistas a través del país, de acuerdo a grupos que llevan registro de los crímenes por motivos de odio racial.


Obama ganó el 4 de noviembre la votación presidencial, superando al senador republicano por Arizona, John McCain.

0 comentarios: