jueves, 7 de enero de 2016

2:09 p. m.


NUEVA YORK.- Clark Kent ya no podrá usar las clásicas cabinas telefónicas de Nueva York para convertirse en Superman. Ya no estarán. La Gran Manzana inauguró los dos primeros puestos del sistema Link NYC, torres de tres metros de alto que brindarán WiFi gratuito de un gigabyte a quien se encuentre en un radio de 50 metros.
Nueva York planea instalar 4550 torres en los próximos cuatro años, para reemplazar la infraestructura existente de cabinas telefónicas que ya casi nadie utiliza, en el marco de un proyecto que incluye cubrir toda la ciudad con cientos de kilómetros de fibra óptica, según publicó Tiempo Argentino.
Además de Internet, los puestos ofrecerán llamadas telefónicas gratuitas, recarga de USB y una tablet para navegar por la Web. Los transeúntes que deseen conectarse al WiFi desde sus smartphones tendrán acceso a una red encriptada que garantizará la seguridad de la información personal frente a cualquier otra persona que acceda al sistema.
Por el momento, las torres de WiFi son sólo un proyecto. CityBridge, el consorcio de empresas responsable del proyecto, promete abrir Internet al público a mediados de enero, para pruebas beta. Intersección, la firma que diseñó las estaciones, es controlada por Sidewalks Lab, cuyo máximo responsable ejecutivo es Dan Doctoroff, ex vicealcalde de Nueva York durante la gestión de Michael Bloomberg.
El negocio sería redondo: brillantes paneles publicitarios digitales de un metro y medio de ancho, que ocupan los lados de los puestos Link NYC, subsidiarán la navegación libre de anuncios en Internet. Así, los stands generarán 500 millones de dólares al año de ingresos para la ciudad en los primeros 12 años de contrato. La promesa para los neoyorquinos es que tendrán Internet en la vía pública mucho más veloz que cualquier conexión hogareña.  

0 comentarios: