viernes, 22 de enero de 2016

7:39 a. m.


DISTRITO NACIONAL. República Dominicana.- Fueron cremados este jueves los restos del intelectual y excombatiente, Hamlet Hermann, luego de que falleciera el pasado martes de un infarto mientras conducía en la avenida George Washington.
El cuerpo del exguerrillero de Playa de Caracoles fue expuesto hasta el mediodía de ayer en la Funeraria Blandino, donde familiares y amigos le dieron el último adiós.
“Decir de Hamlet Hermann es resonar esas dos virtudes. Ojalá que en el pueblo dominicano haya más personas como él”, dijo Ana María Pellerano, viuda de Hermann.
El hijo del fenecido intelectual, Hamlet Hermann (hijo), pidió disculpas a la prensa por el trato hermético que han dado, las cuales fueron motivadas porque “queriamos vivir los últimos momentos con nuestro padre en la intimidad. Esto fue un golpe muy duro que no esperábamos ninguno y no nos sentíamos cómodos ni confortables con las cámaras”.
Hamlet nació en Santo Domingo, hijo del matrimonio de Dardo Hermann Consonni, y Ofelia Pérez Peña, el 5 de octubre de 1934. Estudió ingeniería civil en la Universidad de Santo Domingo en 1957 y luego postgrado en planificación económica en el Instituto Tecnológico de Illinois, en los Estados Unidos.
El acontecimiento Caracoles fue el punto final en la historia del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, quien comandaba la insurrección en las montañas, procedente de Cuba, donde se había instalado en 1959 Fidel Castro y la Revolución Cubana. Los compañeros de Caamaño en la aventura fueron Heriberto Lalane José, Toribio Peña Jáquez, Hamlet Hermann, Claudio Caamaño, Mario Nelson Galán, Alfredo Pérez Vargas, Ramón Euclides Marte y Juan Ramón Payero. Solo sobrevive Claudio Caamaño, quien mantiene una lucha por los restos físicos de su primo hermano, para ser trasladados al Panteón Nacional.

Pie: Hamlet Hermman junto a sus camaradas guerrilleros.

0 comentarios: