lunes, 26 de octubre de 2009

10:35 a. m.

SANTO DOMINGO.- El director general de Aduanas, licenciado Rafael Camilo, dejó en funcionamiento la nueva área de carga de la colecturía del Aeropuerto Internacional Las Américas.

Camilo explicó que con esta obra los empleados de la colecturía podrán laborar con mucho más confort y eficiencia en beneficio del público. Dijo, además, que la obra fue construida a un costo que supera los 50 millones de pesos y que se pone a disposición del público en momentos en que la aduana inicia el Nuevo Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA).

El funcionario explicó, que la moderna área de carga cuenta con una telefonía IP, cableado de Red categoría 7, tecnología que permitirá más rapidez en los trámites aduaneros.

Obra como estas se construirán en todos los puertos, aeropuertos y puertos fronterizos en los que Aduanas tenga Administraciones, como parte del plan de modernización que la institución desarrollará en los próximos tres o cuatro años.

Además de hacer más eficiente el servicio que da la institución al público general, con estas edificaciones a Aduana fortalece la línea de su imagen corporativa.

Las modernas instalaciones —dijo— constan de un parqueo público para más de cien vehículos y con un parqueo interno para uso exclusivo de la institución.

Esta edificación de dos niveles de construcción, en el primero de los cuales alberga el área de recepción, control previo, caja, zona franca, que funciona las 24 horas, y un comedor para los empleados.

En el segundo nivel funcionará el área administrativa, con un centro de informática y un salón de reuniones, sala de entrenamientos con capacidad para 30 personas y un salón de espera.

Además, la nueva edificación cuenta con un área de depósito de armas de fuego, oficinas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la oficina de inteligencia del J-2 y la oficina del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

La actividad, realizada en el lobby de la nueva edificación, fue encabezada por el licenciado Camilo; Iris Espinosa, administradora de carga; los subdirectores Carlos Blanco Fernández, subdirector Operativo; Eduardo Rodríguez, subdirector Técnico; Heriberto Minayla, subdirector de Tecnología; Belkis Luna, subdirectora de Zonas Francas; Leticia Peña, subdirectora general, entre otros funcionarios de la DGA y de AERODOM.

0 comentarios: