viernes, 6 de marzo de 2009

8:31 p. m.
Apuestan al desequilibrio de un equipo dominicano que a cada hora pierde una figura de peso, la más reciente de ellas el tercera base de los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez.
SAN JUAN (AFP) — El equipo de Puerto Rico arrancará con doble ventaja ante su par de República Dominicana cuando comiencen el sábado las acciones del Grupo D del Clásico Mundial de béisbol, pero tendrá que cuidarse de no caer en exceso de confianza ante los otros rivales de travesía: Panamá y Holanda.
La novena anfitriona tendrá a su favor además del apoyo de su fanaticada, el desequilibrio de un equipo dominicano que a cada hora pierde una figura de peso, la más reciente de ellas el tercera base de los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez.
Las serpentinas comenzarán a volar en el estadio Hiram Bithorn 16H00 de la mañana local, con el encuentro entre Holanda y República Dominicana, seguido del tope Panamá-Puerto Rico a partir de las 22H00 GMT.
Hasta ahora, ninguno de los mánagers ha dado a conocer a sus lanzadores abridores para esos partidos, pero es muy probable que el veterano dirigente dominicano Felipe Alou designe al zurdo Odalis Pérez, mientras Holanda se decida por su mejor carta, Sidney Ponson.
Por los boricuas parece que el dirigente José Oquendo se inclinará por la experiencia del derecho de Atlanta, Javier Vázquez, en tanto su colega panameño Héctor López podría echar mano del zurdo Bruce Chen, un agente libre que necesita de una buena actuación en el Clásico para regresar a las Grandes Ligas.
Antes de empezar el Clásico, el trabuco de Dominicana era amplio favorito no sólo a arrasar en el Grupo, sino para llegar hasta el título.
Pero a medida que pasaron los días, entre negativas de los equipos a dejar participar a sus figuras, renuncia de varios jugadores dando prioridad a los entrenamientos de primavera, y lesiones de último minuto, el 'Dream Team' (Equipo de Ensueño) de Alou se ha convertido en 'Nightmare Team' (Equipo de Pesadilla).
Además de Al-Rod, los dominicanos acusan las ausencias de los estelares Manny Ramírez y Albert Pujols, éste último con notable rendimiento en el primer Clásico Mundial de 2006.
Empero, los dominicanos dicen no decaer en su entusiasmo, pues aún cuentan con elementos valiosos como el tercera base Miguel Tejada, el veterano lanzador Pedro Martínez el toletero David Ortiz y dos torpederos de lujo como Hanley Ramírez y José Reyes.
"Me gustaría llevar el título a (República) Dominicana. Esta es mi primera oportunidad de jugar con el equipo nacional y voy a disfrutarla y a entregarme completo a la causa", declaró Martínez, otro necesitado de buen papel para convencer a los Mets de Nueva York que aún tiene balas en su cañón.
Puerto Rico ha nucleado un equipo sólido en todos los sectores, con lanzadores de puntería como Vázquez y Jonathan Sánchez, bates potentes en Carlos Delgado, Carlos Beltrán y Bernie Williams, y tres receptores de lujo con Ivan Rodríguez, Yadier Molina (Cardenales) y Geovany Soto (Cachorros).
"Este equipo es mucho mejor que el del anterior Clásico. Tenemos un poco más de todo", dijo el 'Pudge' Rodríguez. "Tenemos pitcheo, buenos jugadores, juventud y experiencia combinados. Cuando uno reúne todo eso, tiene una chance para ganar".
Los boricuas derrotaron a los dominicanos 7x1 en la segunda ronda de 2006, pero después cayeron eliminados por Cuba, que se abrió así paso a las semifinales.
Panamá podría convertirse en la clásica cenicienta que se transforma en princesa pues, con nada que perder, los istmeños saldrán a darlo todo con referentes como el jonronero Carlos Lee, los lanzadores Chen, Manuel Corpas y Ramiro Mendoza y el receptor Carlos Ruiz, de los campeones mundiales Filis de Filadelfia.

0 comentarios: