miércoles, 11 de marzo de 2009

8:10 a. m.
Tomado de Bella Bahia Magazine

SAMANA.- A pesar de la rampante crisis financiera que vive el mundo, a Samaná le llueven las inversiones y las promesas de nuevas inyecciones son aún mayores.
En la actualidad es una de las provincias de mayor crecimiento económico que tiene el país. En ella se erigen una gran variedad de proyectos turísticos e inmobiliarios en diversas comunidades, entre ellas Las Terrenas, Honduras, Cosón y otras.
Dentro de los proyectos inmobiliarios que están en su primera fase de ejecución se encuentran: Balcones del Atlántico en Las Terrenas, Jardines de Cosón, en la comunidad de Cosón, Puerto Bahía en Honduras, Ansagna Samaná Bay y otros.
Recientemente, el Congreso de la República aprobó la carta de autorización de la segunda etapa de la carretera de Samaná, denominado Boulevard del Atlántico a un costo de 160 millones de dólares. Esta obra permitirá interconectar la provincia María Trinidad Sánchez con el Aeropuerto del Catey, Sánchez, Las Terrenas y Santa Bárbara de Samaná, con una extensión de 124 kilómetros.
Se estima que este circuito vial podría elevar a un más el interés turístico de la zona, la accesibilidad, la comodidad y el intercambio de turistas extranjeros y criollos entre ambas provincias.
El presidente Leonel Fernández inauguró, de manera oficial, la carretera que acorta la distancia entre Samaná y Santo Domingo a un costo de 150 millones de dólares. Esta obra fue concesionada por 30 años a la empresa Autopista del Noroeste. S.A. de administración colombiana.
Consta de tres peajes, que según los usuarios es excesivamente caro. Tiene 160 kilómetros de extensión desde la Autopista Las Américas hasta Cruce de Molinillos.
Adicional a esto, el presidente Fernández dio el primer picazo para el inicio de un proyecto turístico en la zona denominada Punta Perla. La empresa que lleva el mismo nombre es de gran experiencia en el mundo inmobiliario.
Todas estas inversiones elevan las expectativas de los munícipes y el sector privado de la zona, que consideran que por fin ha llegado la hora del desarrollo de la provincia Samaná y su entorno.

0 comentarios: