miércoles, 8 de diciembre de 2010

10:34 a. m.
NUEVA YORK. (6 de diciembre del 2010).- Desde que el programa de radio “Quisqueya y sus canciones” se inició, en el año 2007, ha venido cumpliendo con su misión de presentar a los jóvenes valores de nuestro arte, destacar la labor de las personalidades de nuestro medio social, político y cultural, y de resaltar a los grandes artistas del suelo quisqueyano, los cuales, de una manera u otra, han engrandecido al país porque se han destacado en los escenarios del mundo donde nos han representado, al mismo tiempo promoviendo nuestra cultura, tanto en territorio nacional como en playas extranjeras.

Para lograr este magno propósito, de trascendencia internacional, sin escatimar esfuerzos, los productores y conductores del mismo, Frank Castro, José Antonio Santana y Lissette Montolío, con la colaboración del destacadísimo artista Armando Recio, y el apoyo del empresario Edwin Álvarez, cada semana, entrevistan personalmente o por vía telefónica, donde quiera que se encuentren, a esas figuras del mundo artístico dominicano y otras también relevantes del mundo político, el periodismo u otras áreas, que con sus trabajos han enaltecido a los quisqueyanos en el país y en el mundo entero.

Hasta el momento, figuras como Lope Balaguer, Rina Ramírez, Rafael Solano, Fernando Casado, Altagracia Salazar, Inés Gelabert, Consuelo Despradel, Elenita Santos y Chiquitín Payán, por mencionar algunas, han engalanado el programa considerado ya como el “#1” de la radio hispana en Nueva York, a esa hora de la mañana, cuya programación está confeccionada exclusivamente con la música dominicana que nunca muere, la de hoy, de ayer y de siempre.

Esta semana es súper especial, porque el entrevistado de este domingo 12 de diciembre será el niño prodigio Axel DeFrank, quien con apenas diez años de edad se ha convertido en “la personalidad de la prédica” y quien se dedica a dictar charlas y conferencias de personajes bíblicos “para servirle al Todopoderoso, nuestro señor Jesucristo”, según expresa.

Jorge Axel DeFrank Díaz nació en Santo Domingo Este, República Dominicana y es hijo de los señores Jorge Antonio DeFrank y Sarah Esther Díaz de DeFrank, quienes se sienten comprometidos por la encomienda divina de protegerlo y enseñarle los pormenores de la religión cristiana. Este jovencito genio, además de ser “el predicador cristiano más joven del mundo”, estudia música en el Conservatorio Nacional de Música “Elila Mena”, de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura Dominicano, para ser un cantante profesional en un futuro muy cercano y cantar las enseñanzas y alabanzas cristianas.

Axel DeFrank, inició sus estudios primarios a los dos años de edad en el Pre-Escolar Los Duendecillos y actualmente cursa el séptimo grado de educación básica en el Colegio Adventista Espaillat, en el Distrito Nacional de Santo Domingo. Cuando tenía cinco años de edad se le presentó su primera oportunidad para predicar, elaborando su primera prédica basada en la historia del Profeta Samuel, la cual presentó en el “Campamento de niños aventureros”, en Najayo, San Cristóbal, R. D.
A los ocho años se inició como cantante solista y luego, a los diez años, realizó un exitoso dúo con su madre, lo que le dio el repunte artístico a su carrera de predicador.

Durante su ya fructífera y prematura carrera como “pastor”, Axel DeFrank ha sido entrevistado por los más famosos comunicadores del medio para diferentes programas de radio y televisión, entre ellos, Pamela Sued y Carlos Almánzar, del programa “Con Freddy y Punto”, para el Canal 9 (Color Visión), como también, la periodista Judith Leclerc, para su programa “Mil Historias” (lunes 9:00 a 10:00 pm por CDN Canal 37), habiendo dejado a todos perplejos por su desenvoltura y reprobada sabiduría de espontáneas y verdaderas respuestas, cual doctor en filosofía.

En sus fases combinadas de cantante y predicador ha participado en muchas iglesias cristianas, además de haber cantado como solista en el “Coro Ángeles Cantores” de la soprano Marianela Sánchez. Como tal recibió el premio “Aventurero del año 2005” y “Medalla al Mérito 2007 y 2008, consecutivamente, por su trabajo a favor de los necesitados. Actualmente colabora en el Ministerio Cristiano a cargo de la Sra. Sandra Castillo, donde lleva, a niños, jóvenes y adultos de diversas comunidades, el mensaje de Jesús a través de sus canciones y los temas que predica.

No se pierda esta fenomenal entrevista con Axel DeFrank, “el niño predicador”, en el programa radial “Quisqueya y sus Canciones”, este domingo 12 de diciembre, de 6 a 9 de la mañana, por la emisora WKDM 1380 AM y por Internet, en vivo, en las páginas www.wkdm1380am.com y www.rfacenda.net.

“Quisqueya y sus Canciones”, es una producción de los comunicadores, Frank Castro, Productor General; José Antonio Santana, Productor Artístico; Lissette Montolio, Co-productora y editora del programa y Directora del Departamento de Relaciones Públicas, para la compañía Dominart Inc., en Nueva York.

El programa incluye ademas dos segmentos especiales: “Pulso comunitario”, donde se comentan las actividades que realiza la gente de nuestra comunidad dominicana e hispana en Nueva York, y el segmento “Pinceladas de Quisqueya”, producido y presentado directamente desde Quisqueya “La Bella”, por el consagrado artista Armando Recio, productor asociado del programa, quien informa sobre las actividades artísticas, sociales y culturales que suceden en el país en el trascurso de la semana.

Para repeticiones de los mismos pueden sintonizar (24/7) la página: www.quisqueyaysuscanciones.com. Para información general pueden llamar al 718.701.2867


5103 5th Ave 2Fl. Brooklyn, Nueva York 11220. Oficina 718.701.2867. Cabina de radio 212.966.1380 www.quisqueyaysuscanciones.com

0 comentarios: