martes, 24 de febrero de 2009

8:25 p. m.
Deja sobre la mesa proyecto de aumento a los médicos

SANTO DOMINGO.- El Senado declaró este marte al coronel constitucionalista Juan María Lora Fernandez, como Héroe Nacional y le reconoció su designación como Jefe del Ejercito en armas, mientras que dejó sobre la mesa por un plazo de dos semanas el proyecto de ley que busca un aumento salarial a los médicos y profesionales de la Salud, con el establecimiento de impuestos a las bancas de loterías, las agencias de ventas en general, juegos de azar y los cheques.
Los senadores del Partido de la Liberación Dominicana, coincidieron en señalar que el proyecto debe ser estudiado con más profundidad, debido a los sectores que envuelve.
Luis René Canaán, vocero del bloque de senadores del PLD, pidió que se dejará sobre la mesa con un plazo de 15 días, petición que fue secundada por Charlie Mariotti, Mario Torres, Euclides Gutiérrez Sánchez, César Díaz Filpo y Francisco Domínguez Brito.
Dionis Sánchez, presidente de la Comisión de Presupuesto, informó que la adopción de medidas de control de parte de la Dirección General de Impuestos Internos, podrán asegurar los recursos para el incremento solicitado por el Colegio Médico Dominicano.

PRESTAMOS:

Los senadores ratificaron un acuerdo de préstamo firmado entre la República Dominicana y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, por un monto de 80 millones de dólares, para ser utilizados en el proyecto de administración de desastres y recuperación de emergencias, el cual será ejecutado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
De igual forma, un préstamo de 42 millones de dólares del Banco Mundial, para actualizar el sistemas de distribución de las redes eléctricas y que será ejecutado por la CDEE.
Los senadores aprobaron también un proyecto de ley que concede una pensión del Estado por RD$45,000 al ex senador Daniel Mejía Rodríguez.
El Senado aprobó en segunda lectura el proyecto que designa con los nombres Hospital de Traumatología doctor Ney Arias Lora y Centro Clínico doctor Mario Tolentino Dipp, el Hospital de Traumatología y el edificio que alojará el centro clínico, respectivamente, de la Ciudad de la Salud en el municipio Santo Domingo Norte.
También el proyecto de ley que declara al coronel Juan Maria Lora Fernández como héroe nacional y reconoce su designación como jefe de Estado Mayor del Ejército Constitucionalista.
Los legisladores igualmente aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que declara el 8 de septiembre Día Nacional en honor al general Gregorio Luperón.
También aprobaron en única lectura el informe presentado por la comisión de Etica, presidida por el senador Winston Guerrero, el que informa que el senador Alejandro Williams no está siendo investigado por autoridades estadounidense.
Así como una Resolución sometida por el senador Roberto Rodríguez, reconociendo a distinguidas damas de Hato Mayor y El Seibo.
Al final de la sesión el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, recordó a los congresistas que el viernes 27 de febrero, deberán comparecer al Congreso Nacional para participar en el acto de rendición de cuentas del presidente Leonel Fernández.

0 comentarios: