domingo, 1 de febrero de 2009

4:33 p. m.
MEXICO; El presidente de la Organización Cristiana de America ODCA, Manuel Espino, saludó el proceso de reunificación del PRSC de la Republica Dominicana, al definirlo como esperanzador y promisorio en la lucha de esa organización por ampliar sus influencias en el continente Americano.

“Los centro-humanistas y demócratas cristianos de America y del mundo celebramos la unidad del partido de nuestro inolvidable Joaquín Balaguer. Consideramos que este proceso que vive en nuestros aliados dominicanos enciende una luz de esperanza en el Caribe y abre la posibilidad de que en el corto plazo volvamos a tener un gobierno Demócrata Cristiano en Santo Domingo”, expresó.

El también ex presidente de PAN, al hablar ante los principales líderes de la Democracia Cristiana del continente, señaló, que la ODCA apoyará sin reserva el relanzamiento del PRCS de cara a su consolidación y a la necesaria reconquista del poder y anunció que una delegación que encabezará visitaraá el país el próximo 20 de febrero para dejar iniciada las labores de soporte al PRSC por esa organización.

Espino, destacó la importancia del reingreso al PRSC de figuras con el curriculum, liderazgo y la experiencia de Estado del ingeniero Carlos Morales Troncoso, a quien definió como un demócrata cristiano a carta cabal de reconocimiento universal. Morales fue designado como asesor del consejo directivo de la ODCA y además, participó como conferencista del seminario “Internacional Humanismo Político, Oportunidad de desarrollo para America” .

Ademas de Morales disertaron en la actividad el ex presidente de Bolivia Jorge (Tuto) Quiroga, el ex presidentes de la IDC Eduardo Fernández, el ex presidente de la ODCA Gutermeng Martínez y contó con la presencia de Bastro Pandai, ex primer Ministro de Trinidad y Tobago, Leslie Manigant, expresidentes de Haití, Hennii Eman, Primer Ministro de Aruba, Thomas Joselyn Hold, Vicepresidente de la IDC, la líder femenina Sandra Rincones y delegaciones de todo el continente

En el conclave internacional participaron por el PRSC el Ing. Federico Antun B., Carlos Morales Troncoso, Rafaela Alburquerque, Ramón Rogelio Genao, Sergia Elena de Seliman, Héctor Rodríguez Pimentel y los Diputados Gerardo Bogaet, Agne Contreras y Carmen Mirelys Uceta.

0 comentarios: