miércoles, 18 de febrero de 2009

8:29 a. m.
TAMBORIL, Santiago.- Los 350 estudiantes de la comunidad Carlos Díaz iniciaron este lunes la docencia en la escuela Canca La Piedra, Tamboril, y de inmediato recibieron útiles escolares, uniformes y zapatos.
La profesora Clementina de la Cruz, directora regional de Educación, manifestó que diariamente los estudiantes serán transportados desde el albergue hasta la escuela, a fin de que no pierdan el año escolar.

La educadora precisó que los docentes recibirán el apoyo necesario de la cartera oficial, a fin de que puedan superar el trauma vivido y puedan concluir el año escolar con resultados satisfactorios.

VALORAN AYUDA DEL GOBIERNO

Asimismo, las familias afectadas por los deslizamientos de tierra a raíz de las últimas lluvias registradas en la comunidad Carlos Díaz, y que se encuentran refugiadas en el Polideportivo de este municipio, se mostraron satisfechas con el respaldo y el apoyo que vienen recibiendo de distintas instituciones del gobierno del presidente Leonel Fernández.

Las más de 700 personas que fueron desplazadas de sus respectivas viviendas dijeron que hasta el momento no les ha faltado nada en el albergue, ya que diariamente reciben asistencia médica y alimentos de la Secretaría de Estado de Salud Pública y de los Comedores Económicos del Estado.

Tras agradecer al presidente Fernández, los damnificados Lorenzo Ureña, Glenis Santana y Minerva Peralta, también destacaron la solidaridad que reciben del Despacho de la Primera Dama, de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, del Instituto de Estabilización de Precios y de la Gobernación Provincial, que “día a día están con nosotros prestándonos su mano amiga”.

El gobernador de Santiago, profesor José Izquierdo, adelantó que por instrucciones del presidente Fernández están evaluando a las familias afectadas para alquilarles viviendas, hasta tanto el gobierno les busque una solución definitiva.

Manifestó que mientras dure ese proceso, diversas instituciones del gobierno seguirán asistiendo a cada uno de los damnificados, a fin de que su estadía en el recinto sea más placentera.

De su lado, el director regional de los Comedores Económicos del Estado, Mario Espinal, precisó que diariamente están sirviendo la comida y la cena a todos los refugiados, tras referir que también están repartiendo alimentos a personas afectadas del municipio de Tamboril.

El padre César Filpo, párroco de la comunidad "Canca La Piedra", precisó que gracias a la intervención rápida de las autoridades gubernamentales no ocurrió una desgracia mayor y valoró, además, el gesto de solidaridad y el respaldo que reciben los damnificados de Carlos Díaz.

(Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia).

0 comentarios: