jueves, 29 de enero de 2009

10:02 a. m.
SANTO DOMINGO.- El ingeniero Miguel Vargas, afirmó este miércoles que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), debe asumir las responsabilidades que tiene contraídas con la población dominicana, y que tanto para definir su posición sobre la cumbre como para agotar su agenda interna, debe proseguir sus procesos institucionales.
Expuso que “la crítica situación económica, el deterioro institucional y moral que vive el país demandan de un PRD activo y fuerte, dinámico, operando en favor de la población, especialmente de los más desposeídos, que están padeciendo muy duras condiciones de vida, debido al mal desempeño del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana”.
El ex candidato presidencial del PRD, precisó que independientemente de la opinión que se tenga sobre la cumbre, su partido tiene serias responsabilidades frente al pueblo, que padece los desaciertos en que ha incurrido el gobierno del presidente Leonel Fernández, agravados por la recesión que azota a la economía mundial.
Vargas, había exhortado a los integrantes de la Comisión Política a asistir a la reunión en el hotel Clarión, resaltando la importancia de que los organismos del partido realicen sin contratiempos sus procesos y agoten las tareas pendientes.
Miguel Vargas, dio a conocer este martes un documento en el que plantea si el gobierno cumple condiciones que hagan “viable y productivo” el diálogo, el PRD debe participar. Entre esas condiciones, plantea que la reforma constitucional sea llevada al diálogo, que también pueda hacer ajuste al presupuesto nacional del presente año y que el mecanismo de incorporación asegure participación igualitaria a todos los sectores.
El líder político, también sujeta la participación de su partido a que la agenda incluya un conjunto de medidas orientadas a activar la economía, proteger los empleos.
La agenda pendiente en la Comisión Política, incluye otros temas relacionados con el calendario de la convención ordinaria, que elegirá a los nuevos directivos de la organización.
Según las crónicas periodísticas, en la reunión de anoche hubo suficientes miembros de la Comisión Política para efectuar la reunión, pero alegadamente un sector del partido la boicoteó.

0 comentarios: