jueves, 29 de enero de 2009

9:51 a. m.
SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, afirmó que la Cumbre por la Unidad Nacional Frente a la Crisis Mundial, iniciada este miércoles, busca unificar a la nación dominicana frente a la calamidad que pudiera derivarse de la crisis económica mundial.

Fernández manifestó, que a pesar de las diferencias hay un momento en que los pueblos se unifican y dejan de lado las mismas. "Es el momento en que los pueblos se ven amenazados por fuerzas externas, por desastres naturales; cuando hay una amenaza a la soberanía nacional, y cuando hay una situación destructiva desde el punto económico los pueblos se unifican".


Señaló, que lo que se está haciendo de manera preventiva es unificando a la nación dominicana frente a una catástrofe económica de carácter mundial.“Y como se trata de unificar a la sociedad dominicana, significa que el gobierno debe desarrollar una alianza estratégica y una coordinación permanente con los distintos sectores de la vida nacional”, precisó el gobernante.


El doctor Leonel Fernández, dijo que la Cumbre, en la que participan diversos sectores nacionales, no puede quedarse en letra muerta o en acciones simbólicas de apertura, ni en mesas de trabajo, ni en documentos que recojan las aspiraciones e ilusiones de los distintos sectores convocantes, ni en un plan de acción que luego medimos si se ejecuta o no se ejecuta.


Afirmó, que de ahora en adelante debe haber una alianza y coordinación permanente y sistemática, hasta que el país pueda superar esta tormenta que hoy día se cierne en el horizonte mundial.


Sostuvo que debe ser una alianza público-privada de coordinación y de seguimiento continuo que permita tener la flexibilidad de saber cuándo se pasa de una política a otra por el carácter fluctuante y oscilante que está teniendo la crisis actual.


El presidente Leonel Fernández pronunció el discurso de apertura de la Cumbre por la Unidad Nacional Frente a la Crisis Mundial, que reúne a los distintos sectores de la sociedad dominicana. El acto inaugural se desarrolló en el hotel Hilton, de esta capital.

0 comentarios: