viernes, 30 de enero de 2009

9:56 a. m.
SANTO DOMINGO.- Hard Rock Café Santo Domingo, rindió un tributo a la legendaria agrupación musical ABBA, este jueves en la continuación de la temporada de "Tribute Bands 09" bajo la coordinación de la productora "Rockstar".

Cerca de 800 personas se dieron cita en el establecimiento de la zona colonial, para disfrutar de una presentación que supo captar el colorido y añoranzas de los años setenta, cuando los suecos ABBA experimentaron su tiempo de mayor gloria.

La banda traída para el homenaje, los canadienses ABBA GOLD, que caracterizaron el vestuario, gesticulación y desplazamiento sobre el escenario con una fidelidad sorprendente.

Compuesta por los músicos Anthony Vaughn en la guitarra, Andrew Canning como bajista, Daun Ann Steare caracterizando a Ani-Frid Lyngstad; Jo Anne Rooney como Agnetha Fältskog; Rich Hamelin encarnando a Björn Ulvaeus; Jeff Scott en el piano, Gregorio Devine como tecladista y Tristen Bakker y Nelly Goodlad en los coros, los canadienses supieron conectar con el público.

Considerada como "The Definitive ABBA experience", ABBA GOLD dio muestras de conocer al dedillo el performance completo de a quienes rindieron homenaje esa noche.

El intro del espectáculo fue con "Waterloo" luego vino "SOS", tema que en los ochenta fuera rescatado por Peter Cetera, ex de la legendaria agrupación Chicago. Prosiguió el trayecto "Summer Night City" y "Money Money".

Pero el público entró en calor cuando temas mucho más conocidos en estas latitudes fueron interpretados por los canadienses como "The Winner Tekes it All", el cual la gente dio muestras de lo mucho que gusta el repertorio de ABBA en el país al corearlo de principio a fin.

Luego vinieron "Fernando", "On & On & On", y los clásico "Chiquitita", "When All Is Said" y "Take a Chance On Me" el cual iniciaron a capela para que el público se integrara en la interpretación.

"The Visitors", Gimme Gimme Gimme", "Super Trouper" "Lay All Your Love on Me", dieron continuidad a una noche que reunió a un público selecto, lleno de personalidades del ámbito empresarial, político y entretenimiento.

Finalmente ABBA GOLD se despidió del escenario con las canciones "Dancing Queen", "Hole in your Soul" y "Mamma Mia", cerrando una noche gloriosa en una muestra clara del arrastre que posee la discografía de la agrupación ABBA.

En camino Hard Rock tiene en cartelera los tributos a la agrupación Kiss y Jeurney.

0 comentarios: