viernes, 30 de enero de 2009

9:36 a. m.
SANTO DOMINGO.- La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), presentaron una campaña publicitaria cuyo objetivo es informar a los empleadores y a las afiliadas del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo, la puesta en vigencia de los subsidios por Maternidad y Lactancia contenidos en el Seguro Familiar de Salud de la Ley 87-01.
Nélsida Marmolejos y Fernando Caamaño, presentaron la producción consistente en un spot televisivo, una cuña radiofónica y un volante ilustrado elaborados de manera sencilla y clara sobre los beneficios que el Sistema de Seguridad Social concede a las trabajadoras del país por maternidad y lactancia.
El subsidio de Maternidad y Lactancia, enfatiza el carácter solidario del Sistema Dominicano de Seguridad Social. De los actuales afiliados que tiene el sistema, el 40.12% son mujeres trabajadoras, las que tienen derecho a recibir el subsidio por maternidad (pre y post natal) por un período de tres meses asumidos por el sistema a través de la SISALRIL.
La cobertura del subsidio de lactancia, equivalente a un aporte económico para el sostenimiento del o la recién nacida durante un periodo de 12 meses, alcanza desde el 1 primero de septiembre del pasado año 2008, al 85 % de las mujeres cotizantes a la seguridad social.
La campaña abarca la radio, la televisión convencional y por cable a nivel nacional en interés de alcanzar a las trabajadoras residentes en las provincias de mayor concentración laboral.
A partir de este jueves, se estará difundiendo una cuña y un spot sobre la concesión de los subsidios por maternidad y lactancia de que son beneficiarias las trabajadoras dominicanas en etapa reproductiva, de acuerdo a lo establecido en la ley 87-01 que instituye el Sistema Dominicano de Seguridad Social.
La campaña abarca cinco canales de alcance nacional y ocho de televisión por cable y 20 radiodifusoras de las provincias Santo Domingo y las ciudades de San Francisco de Macorís, Santiago, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua e Higüey.
Los espacios escogidos para insertar esta campaña, son aquellos cuya producción está dirigida a las mujeres, a la familia y algunos de carácter informativo.

0 comentarios: