miércoles, 28 de enero de 2009

10:08 p. m.
SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Estado de la Mujer (SEM), hizo un llamado a todas las fuerzas vivas de la sociedad para que recuerden los valores morales y civiles inculcados por el patricio Juan Pablo Duarte, para que las decisiones que se adopten durante la cumbre que se celebra este miércoles, contribuyan realmente al fortalecimiento de la democracia nacional.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Cristina Pérez de Amorós, subsecretaria de Estado de la Mujer, durante la Ofrenda Floral depositada por el personal de la SEM ante el Altar de la Patria, en conmemoración al 196 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Pérez de Amorós, quien habló en representación de la Secretaria de la Mujer, Alejandrina Germán, valoró el papel desempeñado por los prohombres forjadores de la Patria y la importancia del homenaje que a estos se les rinde, justo cuando se acerca la celebración de los 165 años de la Independencia Nacional y el centenario del natalicio del Profesor Juan Bosch, “un hombre que supo honrar a la Patria con su ejemplo de vida y su aporte político y social al pueblo dominicano”.

Manifestó, que el reconocimiento a los fundadores de la Patria es de gran trascendencia en los actuales momentos políticos, debido a que los mismos coinciden con los planteamientos de diálogo y concertación planteados por el presidente Fernández y las fuerzas vivas y empresariales del país, a los fines de concertar sobre los aspectos de importancia e interés nacional en beneficio de las mayorías.

Expresó que los Padres de la Patria deben servir de ejemplo e inspiración a los jóvenes, mujeres, hombres y niños de la República Dominicana, para el fortalecimiento y la consolidación de los valores patrióticos y democráticos que abrazaron los héroes de la Independencia, para lograr la identidad de nación que hoy exhiben los dominicanos.

Al acto en honor a los héroes de la dominicanidad, asistieron las subsecretarias Ramona García, Rosa Castro, Mercedes Roa y Lucrecia Ovalle, así como funcionarios y empleados de la institución rectora de la mujer.


Pies de fotos:


Ramona García, Cristina Pérez de Amorós, Silvano Rosario, Rosa Castro, Lucrecia Ovalle, Rafael Gómez, Wendy Mejía y María de las Mercedes Roa, en el acto de homenaje.


Parte de los funcionarios y empleados de la SEM presentes en el acto.

0 comentarios: