jueves, 29 de enero de 2009

8:40 a. m.
SANTO DOMINGO.- La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), puso a disposición del público sus nuevas oficinas para proyectos especiales en las que operarán las direcciones ejecutivas de la Unidad Central de Declaraciones Tardías de Nacimiento, el Proyecto de Capturas de Datos Biométricos y el programa de Número Unico de Identidad.
En el edificio, también operará un servicio central de validación y digitación de actas, lo que significa que el problema que tenían algunos ciudadanos con la entrega de actas de nacimiento será superado pues recibirán sus documentos de inmediato y en cualquier oficina del país.
El acto estuvo encabezado por los magistrados, doctores Roberto Rosario Márquez, Presidente de la Cámara Administrativa y César Francisco Félix Félix, juez titular de ese organismo.
En la actividad, el magistrado Rosario Márquez, afirmó que con las nuevas oficinas la Junta Central Electoral dá un paso significativo en el impulso de estos programas considerados claves para la modernización de los mismos que están en fase de ejecución.
Hasta ayer las oficinas principales de estos programas funcionaban en furgones y oficinas provisionales que limitaban su funcionamiento y desarrollo.
Rosario Márquez, reveló que para el funcionamiento de estas nuevas oficinas, la Junta Central Electoral ha contratado 92 personas para la Unidad de Digitación Central de Actas, 80 personas para la Unidad de Declaraciones Tardías; para el Proyecto de Captura de Datos Biométricos, 20 empleados; la Unidad de Número Unico de Identidad, 22 personas y para un Centro de Cedulación que también funcionará en el lugar 12 personas.
El magistrado, informó que a la fecha se han capturado un total de 573 mil 633 datos biométricos a igual número de ciudadanos.
Hasta el momento operan 21 centros de captura de datos biométricos y se espera que para los próximos días se incorporen cinco nuevas unidades.
En el acto estuvieron presentes, además de los magistrados mencionados, la doctora Laura Moreno, directora del Proyecto de Captura de Datos Biométricos y la doctora Brígida Sabino, directora, de la Unidad de Declaraciones Tardías; Servio Tulio Almánzar, director del Registro del Estadio Civil; Miguel Angel García, Administrador General de Informática y Franklin Frías, Director de Informatica, Joel Lantigua, Director Nacional de Elecciones, el doctor Manuel Ulloa Achecar, director de Cedulación, doctora Dolores Fernández, Directora de la Oficina Central del Estadio Civil, entre y otros funcionarios de la Junta Central Electoral.

0 comentarios: