miércoles, 28 de enero de 2009

12:22 p. m.
SANTO DOMINGO.- Descendientes del general restaurador e independentista Eusebio Evangelista Manzueta Encarnación, hicieron un llamado a las autoridades municipales de Yamasá, para que en este mes de la Patria rotulen las calles de esa ciudad, principalmente las calles Eusebio Manzueta y Monseñor Merino.
El periodista Víctor Manzueta Espaillat y Reynaldo Manzueta Sánchez, expresaron que es inconcebible que la ciudad que fuera cuna del nacimiento de Eusebio Manzueta, quien además de héroe restaurador e independentista fue mártir de la guerra de los seis años, la calle que lleva su nombre no tenga ningún rótulo que la distinga.
Expresaron que el descuido de las autoridades es tal, que tampoco la vía que honra a Monseñor Fernando Arturo de Meriño esté rotulada.
“Son las dos principales vías de la ciudad y sólo los nativos de Yamasá saben cuales son”, expresaron los descendientes de Eusebio Manzueta.
Señalaron, que al parecer para las autoridades de Yamasá, no tiene ningún valor el reconocimiento a sus héroes independentistas y restauradores, incluso siendo los únicos nativos de la provincia Monte Plata que fueran presidentes de la República. (Manzueta fue encargado provisionalmente por un decreto de la Asamblea Constituyente).
“Hemos visitado a Yamasá y nos hemos quedado estupefactos al comprobar que allí no se honra la virtud, el valor, la entrega, el sacrificio de la familia Manzueta, ya que 16 miembros de esa familia fueron soldados de las guerras independentistas”, señalaron.
Estamos pidiéndole a la Honorable Sala Capitular del Ayuntamiento de Yamasá, que corrija esta situación y que ordene la rotulación no sólo de las calles de Manzueta y Meriño, sino todas las calles de Yamasá que carecen de rótulos.
Consideran Víctor y Reynaldo Manzueta, que es propicio que en el Mes de la Patria, se haga justicia con los hombres de Yamasá que se sacrificaron y dieron sus vidas en las guerras independentista y restauradora.
PIE DE FOTOS:
Las fotografías corresponden a la calle dedicada al general restaurador Eusebio Manzueta en Yamasá. Tanto esta calle como la que honra a Monseñor Fernando Arturo de Meriño, no tienen rótulos.

0 comentarios: