viernes, 30 de enero de 2009

9:18 a. m.
MEXICO.- Una comisión de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), encabezada por el Canciller Carlos Morales Troncoso, participa en la reunión de líderes de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), que busca el fortalecimiento de esa corriente política en el Continente.
En la reunión, que se inició este jueves 29 y concluye este viernes, también participan el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle; el ex candidato presidencial y secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy Castro; el diputado Víctor –Ito-Bisonó y la también legisladora y vicepresidenta de la entidad, Rafaela Alburquerque (Lila).

Igualmente, el vicepresidente del PRSC y vocero de la bancada de esa formación en la Cámara Baja, Ramón Rogelio Genao; la ex secretaria de Organización, Sergia Elena de Séliman, y el diputado Gerardo Bogaert.

Los líderes de una veintena de países que participan en la reunión, escogerán el 2009 como el año del relanzamiento de la democracia cristiana "como proyecto, alternativa política y como concepto".

Dentro del marco del evento, se llevará a cabo el Seminario Internacional, en el que el ingeniero Morales Troncoso, será uno de los exponentes con el tema "Construcción de un Continente Democrático Mediante la Participación".

Los líderes de la ODCA, también acordaron instituir un Consejo Político con miembros permanentes que asesorará a la Presidencia de esa entidad para asegurar que desde el liderazgo de esta internacional se impulsen las mejores ideas y propuestas como banderas de los demócratas cristianos.

El presidente de la organización, Manuel Espino Barrientos, explicó que este Consejo será integrado por líderes de los más distintos signos ideológicos, personajes ejemplares en el paisaje político de América, "todos unidos en el propósito de democratizar enteramente el Continente".

Los dirigentes reformistas, también fueron invitados al acto inaugural de la nueva sede de la Organización Demócrata Cristiana, en Ciudad México.

Morales Troncoso y los demás dirigentes del PRSC aprovecharán su asistencia a la reunión de líderes para estrechar sus vínculos con las principales figuras de partidos aliados al reformismo.Entre esas organizaciones aliadas al Partido Reformista SocialCristiano figuran el oficialista Partido Acción Nacional (PAN), de México; Partido Demócrata Cristiano, de Chile; Partido Justicialista, de Argentina; Partido Conservador, de Colombia; Unión SocialCristiana, de Costa Rica; Partido Demócrata Cristiano y Partido Popular Cristiano, de Perú; Partido Popular Copei, de Venezuela, entre otros.

La delegación del PRSC que participa en la reunión de líderes de la ODCA fue invitada por el presidente de esa entidad internacional, Manuel Espino Barrientos, quien siempre ha valorado los esfuerzos de unidad que se vienen haciendo en el reformismo para su fortalecimiento de cara a las próximas elecciones.

0 comentarios: