viernes, 30 de enero de 2009

12:35 p. m.
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), detuvo anoche a 80 personas en operativos realizados en todo el país, con énfasis en la capital, la provincia de Santo Domingo, Santiago y Baní, ciudad esta última donde fue desmantelado un centro de distribución de narcóticos, en el que la agencia ocupó una gran cantidad de cocaína, crack y marihuana.
Por el caso de Baní fueron detenidos Luis Antonio Mejía Bernabel, Wellington Arias Sánchez, Elvis Esteban Valenzuela, Joselín Arias Vidal, Santa Jacqueline Rodríguez Arias, Estarlin Doquier Espinosa y Juan Diego Aybar Guzmán, quienes tenían en su poder decenas de porciones grandes de cocaína, 45 de marihuana y 55 de crack, así como armas blancas y bolsas para empacar alucinógenos.
El vocero de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón, comunicó que esos individuos tenían su base en una angosta calle del sector Santa Rosa, a orillas del río Baní. Este viernes serían sometidos a la justicia por narcotráfico, de acuerdo al informe sobre los arrestos dado a conocer en un comunicado de prensa. Algunos de ellos trataron de resistir el arresto, pero no se produjo ningún incidente lamentable.
Indicó que también en San Cristóbal fue apresado el nombrado Jean Carlos Pimentel con 10 porciones de cocaína y seis paquetes medianos de marihuana. Este sujeto vendía drogas en la comunidad conocida como Tierra Santa, en tanto Joan Medina Peña, detenido con un paquete de marihuana, lo hacía en el barrio Los Molina.
“Esos arrestos son parte del reforzamiento en las últimas horas del programa ‘Tolerancia Cero contra las Drogas’, iniciativa de la DNCD que se desarrolla en todo el país, siempre con el apoyo del Ministerio Público, a los fines de evitar que los casos tengan inconvenientes cuando los detenidos sean presentados ante el Juez de la Instrucción correspondiente”, agregó.
Tomás Rafael de los Santos Canelo es otro vendedor de drogas capturado la noche de este jueves en San Cristóbal, a quien los agentes encontraron 2 porciones grandes de cocaína en una calle del barrio 5 de Abril, de acuerdo al reporte del portavoz del mayor general Gilberto delgado Valdez, presidente de la agencia antinarcóticos.
Los otros arrestos se produjeron en Cristo Rey, donde cayeron en manos de la DNCD los nombrados Junior Núñez, John Jairo Aquino Solano y Ramón Antonio Pichardo, los tres con cantidades diferentes de cocaína, crack y marihuana. En El Abanico de Herrera fue atrapado el reconocido vendedor Wilkin Heiner Matos Cruz con muchas sustancias de esa naturaleza.
Y en Los Guaricados fueron apresados Miguel Peguero, Juan Francisco Martínez de la Cruz, Nelson Marte Cabrera y Miguel; Santos Martínez, en Los Guandules Leivis Frías Abreu, Patricio Rafael Zarzuela, Xiomara Uribe González, el 27 de Febrero Gregorio Elías Alcántara, en el sector Honduras George Antonio Tejada.
También en Higüey se produjeron importantes detenciones de dueños de puntos de drogas, entre ellos Fiordaliza Tapia, Lan Michel Díaz, Augusto Full y Darío de la Cruz Pierret. Operaban en los sectores Barrio Lindo y Villa El Cerro, en la citada ciudad oriental.

0 comentarios: