miércoles, 7 de enero de 2009

10:07 a. m.
Bush dijo que los soldados estadounidenses han ayudado a liberar a los pueblos de Afganistán e Irak de las "cadenas del despotismo" y se los agradeció.
WASHINGTON. (AP).- El presidente George W. Bush dijo este martes que cada misión militar estadounidense bajo sus dos mandatos fueron parte de una causa justificada.
El mandatario habló durante un desfile de las fuerzas armadas en su honor por haber sido comandante en jefe, un cargo que dejará en dos semanas, el 20 de enero. Bush admitió que sus decisiones militares no siempre fueron populares, pero las defendió, como las acciones que llevaron a las tropas de Estados Unidos a Afganistán e Irak después de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Dijo ante elementos que representaron a todas las ramas del ejército que actuaron por una causa "justa y correcta".
"Las decisiones que tomé como su comandante en jefe no siempre han sido populares", dijo Bush durante la ceremonia en un gimnasio del Fuerte Myer, en Arlington, Virginia, una ciudad cercana a Washington DC, al otro lado del río Potomac. "Pero la causa por la que ustedes han prestado servicio siempre ha sido justa y correcta, y las misiones en las que ustedes participaron siempre fueron necesarias".
A punto de concluir con una presidencia de ocho años, Bush se ha estado despidiendo de los hombres y mujeres uniformados bajo su mando, incluyendo visitas recientes a Irak y Afganistán. Dentro del país, lo ha hecho también en sitios como el Centro Médico Militar Walter Reed.
Bush dijo que los soldados estadounidenses han ayudado a liberar a los pueblos de Afganistán e Irak de las "cadenas del despotismo" y se los agradeció. Habló del fuerte aumento de las inscripciones militares en respuesta a los ataques terroristas de 2001 y aseguró que las tropas norteamericanas nunca han estado solas, pese a estar lejos de casa y de sus seres amados.
"Los apreciamos, los queremos y honramos su servicio", dijo Bush.

0 comentarios: