viernes, 12 de diciembre de 2008

8:39 p. m.
ACONTECIMIENTO ESPERADO POR LOS BALAGUERISTAS DE TODO EL PAIS!
SANTO DOMINGO.- El canciller Carlos Morales Troncoso, anunció este viernes la disolución del Consejo Presidencial Reformista (CPR) que agrupa a miles de balagueristas en todo el país para formalizar de manera “franca, abierta y sincera” la reunificación del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Morales Troncoso, dijo que a partir de este momento todos los reformistas deben integrarse al trabajo político para recuperar el gran legado de Joaquín Balaguer, “por el bien de la democracia, del partido y de la República Dominicana”.
Sostuvo, que con la unidad de la familia reformista ya el Consejo Presidencial no tiene razón de existir, porque dijo “llegó la hora de trabajar unidos por el relanzamiento del PRSC”.
El dirigente reformista habló en esos términos tras formalizar su reingreso al partido colorao junto a cientos de dirigentes y cuadros del Consejo Presidencial que participaron en un almuerzo junto a la dirección del PRSC, donde fueron juramentados por el presidente de la entidad, Federico –Quique- Antún.
Aseguró, que desde el momento mismo que comenzaron a realizarse los encuentros y reuniones por la reunificación del Partido Reformista, miles de dirigentes, militantes y simpatizantes de la organización en las diferentes provincias y municipios del país “han tomado a sabia decisión de volver a su casa politica”.
“En este proceso de reunificación, para que funcione a cabalidad, todos tenemos que pensar en grande porque existe una gran responsabilidad, que es salvar ese legado que nos dejó ese líder, querido y respetado por todos nosotros, Joaquín Balaguer”, agregó.
Explicó, asimismo, que en este proceso debe actuarse de la mejor buena fe para que “esto cristalice por bien de todos nosotros, del partido y sobre todo del país”.
Morales Troncoso, indicó que la confrontación entre balagueristas “ya es cosa del pasado”, porque según dijo, “a partir de ahora todos vamos firmes a la cooperación, a la unidad y a la esperanza, que siempre ha representado el balaguerismo”.
El dirigente reformista señaló, además, que todos están decididos que este proceso culmine con un gran acuerdo a largo plazo, que es el anhelo y el deseo de la mayoría del pueblo dominicano.
“Con esto” –agregó- “estamos dando una señal inequívoca de que todos los que estamos aquí vamos a trabajar juntos por el Partido Reformista”, manifestó.
Dijo que en ese encuentro-almuerzo, celebrado en el restaurante “Peter House Grill”, de la capital, estaba presente la mayoría de los reformistas que ansia trabajar juntos por el bien del partido.
Morales Troncoso, dijo que mediante el dialogo y la franqueza la unidad del Partido Reformista va a funcionar, “y pronto comenzaremos a ver los resultados con el crecimiento sostenido del partido”.
A la actividad, convocada por Morales Troncoso, participaron el presidente del partido, Federico Antún Batlle; el secretario general, Víctor Gómez Casanova; la primera vicepresidenta, Rafaela Alburquerque; el ex candidato presidencial Amable Aristy Castro, y el síndico de Santiago, José Enrique Sued.
También los dirigentes Margarita de Peynado, Jacinto Peynado hijo, Ramón Rogelio Genao, Josecito Hazim, Rafael Bello Andino, Licelott Marte de Barrios, Humberto Salazar, Víctor –Ito- Bisono, Sergia Elena de Seliman, Gerardo Bogaert, Rey Lora, Víctor Gómez Bergés, entre otros.
El encuentro se inició con un minuto de silencio por la memoria de los dirigentes reformistas fallecidos Jacinto Peynado y Donald Reid Cabral.
En la actividad también hablaron el presidente del partido, Quique Antún, y Amable Aristy Castro, quienes resaltaron los esfuerzos de unidad que se vienen dando en el reformismo para convertir a esa organización en un partido fuerte y vigoroso.

0 comentarios: