viernes, 19 de diciembre de 2008

11:08 a. m.
Militaban en el grupo que dirigía Morales Troncoso. Se comprometen a trabajar unidos, coordinados e integrados en el PRSC.
SAN JUAN, Puerto Rico.- El presidente de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), juramentó a cerca de un centenar de dirigentes y militantes del disuelto Consejo Presidencial Reformista que lideraba el canciller Carlos Morales Troncoso, como parte del proceso de reunificación que lleva a cabo esa organización política.
Francisco Almánzar, tomó el juramento al encabezar un encuentro junto a las principales figuras del disuelto grupo que dirigía Morales Troncoso, que presidian Miguel Valenzuela y el vicecónsul Nelson Balcácer.
Almánzar, tomó el juramento a los nuevos reformistas después de pronunciar un breve discurso, en el que destacó que la reunificación “era una necesidad para salvar ese gran legado de Joaquín Balaguer”.
“Para nosotros es un inmenso placer y satisfacción recibir a nuestros hermanos reformistas, en su mayoría dirigentes y cuadros políticos, que inyectarán sangre nuevo a nuestra organización”, apuntó.
Dijo, que a partir de ahora inician un proceso irreversible que unirá a toda la familia balaguerista, lo que explicó servirá para relanzar el partido colorao y convertirlo en una organización fuerte y vigorosa.
Elogió el esfuerzo que en ese sentido hicieron Morales Troncoso, Federico Antún Batlle, Humberto Salazar, Amable Aristy Castro y otros connotados dirigentes.
El presidente de la filial del PRSC en Puerto Rico, llamó a todos los reformistas a seguir el ejemplo de los protagonistas de este proceso histórico que ayudará a recuperar el espacio electoral perdido en las últimas elecciones.
De su lado, el vicecónsul Nelson Balcácer, declaró que a partir de este momento todos los balagueristas trabajarán unidos, coordinados e integrados para fortalecer a esa organización de cara a los procesos electorales venideros.
“Esta es una brillante oportunidad para recuperar el espacio y la confianza perdida en el electorado nacional”, expresó.
Resaltó el trabajo tesonero realizado por el ingeniero Morales Troncoso para que la unidad de los reformistas sea una realidad.
Agregó, que se comprometieron a trabajar duro para convertir al Partido Reformista en una verdadera opción de poder “al servicio de los mejores intereses de la nación dominicana”.
Al encuentro asistieron, además, los dirigentes Martin Taveras Guzmán, Rafael Pumarol, Manuel Sánchez, Cesar Martínez, Rafael Diloné, Yoly Rodríguez, Rafael Núñez, Rubén Darío Peña, Rubén Presbot, entre otros.


PIE DE FOTO: San Juan, Puerto Rico.- Dirigentes reformistas conversan sobre la reunificacion de esa organizacion politica, en el marco de una reunion celebrada en un restaurant de esta ciudad.

0 comentarios: