miércoles, 3 de diciembre de 2008

10:26 a. m.
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), incautó tres paquetes de cocaína en un allanamiento realizado en una vivienda del sector Katanga, en Los Mina, mientras el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), encontró abandonadas 12 libras de marihuana en Elías Piña.
Asimismo, agentes de la Policía Nacional arrestaron a dos hombres en Nagua con aproximadamente dos libras y media del citado vegetal, uno de los cuales recibió un balazo en la pierna derecha al atacar a tiros a la patrulla utilizando una escopeta de fabricación casera, arma que también fue incautada.
Los detenidos con los diferentes tipos de drogas son Ricardo Oran Salas, alias Wilkin, arrestado con los tres paquetes de cocaína en la calle Maritza Cruz número 66, en KaTanga, lugar utilizado por el citado individuo para vender estupefacientes. La droga pesó tres kilos 18- gramo, informó el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.
Oran Salas fue arrestado en presencia de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, quien certificó que la droga estaba en el closet de una de las habitaciones de la vivienda. El detenido y la droga fueron trasladados a la sede central de la DNCD, donde el sujeto es investigado para que explique quien es su suplidor.
Entretanto, Lebrón dijo que las 13 libras de marihuana fueron encontradas por miembros del Cesfront en una callejuela del poblado de Pinzón, comunidad ubicada en la misma línea fronteriza en Elías Piña. La droga fue entregada por esa unidad de las Fuerzas Armadas a la Sección de la DNCD en Las Matas de Farfán.
Mientras, los detenidos en Nagua son Roberto Núñez Minaya, conocido como Yubi, y Santiago Hernández Peña. El primero recibió un disparo al tratar de utilizar una escopeta ‘chilena’ contra los policías que les interceptaron a bordo del camión en que se desplazaban por la comunidad de Los Yayales, en Matanzas.
Núñez Minaya, ahora interno en el hospital público de Nagua, y Hernández, serán sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88, igual que los otros arrestados por la agencia antidrogas.
El informe policial dice que el herido ‘peló’ por la escopeta casera, intento de agresión que fue repelido a tiempo por uno de los agentes.
Los detenidos fueron dejados por la Policía bajo custodia de la DNCD, igual que la marihuana -como establece la ley- a los fines de que sea remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para someterla al análisis de rigor, de acuerdo a un comunicado de prensa suministrado por Lebrón.

0 comentarios: