lunes, 29 de diciembre de 2008

11:04 a. m.
SANTO DOMINGO.- Cerca de un centenar de dirigentes altos y medios de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), se comprometió a trabajar a tiempo completo por la reunificación del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en el marco de un encuentro navideño encabezado por el canciller Carlos Morales Troncoso.
Los dirigentes de la JRSC, que formaban parte de los diferentes grupos que interactuaban en el reformismo, decidieron dejar a un lado las diferencias para formalizar la unidad en ese sector del partido colorao, que aseguran jugará un papel importante en el relanzamiento de esa entidad política.
En el encuentro, que se llevó a cabo en un restaurant de la Capital, hablaron el ex presidente de la JRSC, César Dargam, y Enrique Ricardo, por los dirigentes que permanecieron en el organismo juvenil del partido.
Ambos explicaron, que la época navideña es muy propicia para lograr un reencuentro de la familia balaguerista y felicitaron a los protagonistas de este proceso de unidad, especialmente al ingeniero Morales Troncoso, Amable Aristy Castro, Federico Antún Batlle y Rafaela Alburquerque, quienes dijeron han dado muestra de desprendimiento y humildad para que la reunificación se convierta en realidad.
“Este acto sigue en la línea de lo que añora todo el pueblo dominicano, que es el reencuentro de la familia reformista”, dijo Dargam.
Llamó a todos los dirigentes y cuadros de la Juventud Reformista a trabajar unidos y con mucha fe en el futuro del partido para lograr que esa organización recupere su espacio en el electorado nacional.
“Y nosotros, los jóvenes, tenemos una gran responsabilidad en este proceso de relanzamiento del partido, por lo que los invito a desarrollar un plan de trabajo que abarque todo el país, de manera que reestructuremos todos los organismos de la Juventud Reformista en cada municipio”, dijo.
Agregó, que está confiado en que la unidad del Partido Reformista Social Cristiano será una realidad, “porque existe el deseo y la voluntad de todos los balagueristas de salvar ese gran legado de Joaquín Balaguer”.
De su lado, Enrique Ricardo, se sintió complacido con el encuentro que reunió a dirigentes valiosos de la Juventud Reformista que tienen el deseo de trabajar por la unidad y el fortalecimiento del partido.
“Vamos a trabajar fuerte para lograr el objetivo que nos hemos propuesto todos, que es fortalecer el PRSC para ponerlo en condiciones de competir con éxito en los venideros procesos electorales”, agregó Ricardo.
En la actividad participaron, además, Louis Bogaert, Miguel Bogaert, Jorge Dargam, Alejandro Correa, Nelson Cruz, Alberto Bogaert, Hanley Mosquea, José Acevedo, Rafael Lorenzo, entre otros.

0 comentarios: