lunes, 3 de noviembre de 2008

8:49 a. m.
BAGDAD. (AFP).— El gobierno iraquí decidió este domingo poner en venta el antiguo yate del ex presidente Sadam Hussein, amarrado en Niza (sur de Francia) cuya propiedad había sido restituida en julio a Irak después de un largo proceso, informó el portavoz del gobierno.
"El gabinete decidió vender el yate de Sadam Hussein, amarrado en Niza, y los ministerios de Economía y Relaciones Exteriores son los encargados de la transacción", indicó el domingo Ali al Dabbagh en un comunicado.
El 'Ocean Breeze', un lujoso yate de 82 metros, fue rebautizado 'Basrah Breeze', en referencia a la ciudad de Basora. Fue en esta ciudad del sur de Irak donde se amarró el barco el día de su entrega, en 1981, antes de ser trasladado al puerto de Yeda, en Arabia Saudí, durante la guerra entre Irak e Irán.
Tras la caída de Sadam Hussein a raíz de la invasión de Irak, en 2003, y su ejecución, en 2006, el 'Ocean Breeze' reapareció en 2007 en Niza, en la costa azul francesa, donde fue puesto en venta a través de un agente británico al precio de 23.512.790 euros (34.450.000 dólares).

0 comentarios: