martes, 2 de diciembre de 2008

9:46 p. m.
SANTO DOMINGO.- Jaime David Fernández Mirabal, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sugirió a los aliados y afines al Revolucionario Dominicano (PRD), a preocuparse por la profunda crisis de esa organización y a no tratar de desviar la atención tratando de presentar una fractura que no existe en el partido morado.
Sostuvo, que en el PLD se han externado opiniones con matices diferenciados, pero que en manera alguna puede considerarse en el sentido de una crisis fragmentaria.
En ese orden sugirió la existencia de intereses no específicos que aprovechan la menor oportunidad para tratar de presentar ante la ciudadanía que esta organización política pudiera ser igual al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
"Arde el PLD, como un titular de los periódicos. Eso es un interés de compararnos con el PRD. El PRD si está en crisis por estarse poniendo trapisondas", enfatizó Fernández Mirabal entrevistado en el Telematutino el Boulevard de CDN y que reseña la Secretaría de Comunicaciones peledeista.
Analizó que el partido morado ha venido experimentando continuos cambios y que el mismo hecho de las responsabilidades que se derivan de los resultados electorales se produce cierto grado de aletargamiento propio de los partidos que ejercen el poder.
Contrapuso que la verdadera amenaza de crisis profunda se está viviendo en el partido que el profesor Juan Bosch abandonó en el 1973 para formar al PLD, agregando que en el partido blanco "nadie respeta el liderazgo de las autoridades internas".
Jaime David Fernández Mirabal, propuso una serie de acciones para que los organismos del PLD cumplan con los roles principales establecido:
"Yo le aconsejaría que nos dediquemos a realizar más obras en la comunidad, más trabajos comunitarios; para que luego nos reconozcan ese trabajo, no en las declaraciones públicas", comentó el ex senador y ex Vicepresidente de la República.
Reconoció el derecho que tienen los miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, a expresarse en los medios de comunicación, pero haciendo la salvedad que en la organización se prioriza los organismos para conocer de sugerencias y diferencias
Fernández Mirabal, indicó que en el proceso de cambios que experimenta el PLD pueden mejorarse muchas cosas, poniendo de ejemplo la cotización aportada por sus miembros para las finanzas partidaria.
"Que haya más reuniones de sus organismos, que haya más planes de trabajo y evaluaciones; que las secretarías se dediquen a hacer propuestas alternativas a las que hacen las secretarías del gobierno", especificó.
Jaime David Fernández Mirabal, manifestó que los organismos del partido pueden hacer sugerencias a manera de aportes a las instancias gubernamentales, sin que el compañero que ostenta la titularidad estatal lo interprete como críticas a la gestión.

0 comentarios: