viernes, 24 de octubre de 2008

11:05 a. m.
Es la primera vez que tantas empresas se unen para respaldar una producción cinematográfica de temporada, incluyendo la rifa de la pintura para seis casas entre los asistentes a las proyecciones y la entrega de miles de alcancías a estudiantes de escuelas y colegios.


Por José Rafael Sosa.

La película Santi Cló, que se estrena el próximo jueves 13 de noviembre, ha generado una alianza empresarial que involucra a más de 50 empresas en una plataforma que establece un precedente por la variedad de servicios y productos integrados al respaldo de una obra cinematográfica dominicana, según anunció el director del filme.
José Enrique Pintor resaltó que la plataforma de mercadeo que se han conformado para apoyar esta primera película navideña dominicana y que resulta satisfactorio constatar la identificación de esas empresas, sus ejecutivos y su personal de base, integradas al mercadeo de la cinta dominicana de temporada.
La empresa de telecomunicaciones Viva – dijo Pintor- ha diseñado y está desarrollando una estrategia publicitaria especial en todos los espacios que tiene presencia, incluyendo sus puntos de venta y respaldará la promoción en los medios de comunicación.

Los autobuses de Aetra Bus se han sumado a la promoción de Santi Cló al servir de soporte a la publicidad de la cinta que protagonizan Aquiles Correa (Dicaprio) y Manolo Ozuna.
Informó en las escuelas y colegios circulan como obsequio a los estudiantes, miles de alcancías para incentivar el ahorro con la imagen de la cinta y su fecha de estreno, que se ha producido una promoción de mesa para restaurantes y que cadenas como Dóminos Pizza , entregan volantes en cada delivery mientras que sus repartidores y motores exhiben promoción de Santi Cló.
"Hemos producido miles de fundas de basura para carros con el logro y la fecha de estrena que se están repartiendo en los semaforos, incluso en colaboración con los sindicatos de choferes" indicó el director de la obra cinematográfica.
Santí Cló estrena para el cine dominicano lo que es la producción de temporada navideña por lo cual su período de exhibición se limita a noviembre, diciembre y enero, de ahí el esfuerzo concentrado en lograr una amplia promoción.
La cadena de alquiler de películas en DVD´s Mr. Movies entrega promoción con cada película que sirve y tiene carteles de Santi Cló en sus locales.
En una serie de restaurantes, entre los que citó a la cadena de los Provocón, Vizcaya, Pollo Victorina y Burger King, en los cuales se hace promoción entre los clientes..
La cadena de tiendas de Distribuidora Corripio y Mundo del Juguete están integradas a la promoción de Santi Cló al igual que Plaza Lama.
"Todos los medios del Grupo de Comunicaciones Corripio, que incluye los periódicos El Día, El Nacional y Hoy, Teleantillas, Telesistema y La Nota Diferente" se han integrado a la publicidad de Santi Cló además de que han entrado como patrocinadores el diario El Caribe y la CDN, radio y televisión" dijo Pintor.
Dijo que Pinturas Tucán va a regalar la pintura de seis casas y productos entre las personas que asistan a ver Santi Cló mientras que Panadería Hermanos Villar (que han colocado promoción de grandes dimensiones sus camiones y ha puesto su personal a entregar promoción a los colmados que suplen de sus productos.
Otras empresas que se han unidos son Sazón Ranchero, que distribuye volantes de Santi Cló en sus puntos de venta y las promociones cara a cara en supermercados y otros espacios mientras que Agua Cascada ha impreso medio millón de etiquetas para sus botellitas y ha colocado una promoción grande en las neveras para hielo en los colmados a los que sirve su producto.

0 comentarios: