viernes, 24 de octubre de 2008

10:38 a. m.
Pie de foto: El doctor Víctor Livio Cedeño, expone en la vista pública.
SANTO DOMINGO.- El Congreso Nacional brindó la oportunidad a unos 70 representantes de diversas organizaciones políticas, sociales, religiosas, empresariales y comunitarias para exponer sus puntos de vistas en torno a la propuesta de reforma a la Constitución de la República, sometida por el Poder Ejecutivo.
Las opiniones de estos grupos fueron expuestas en las vista pública convocada para tales fines, encabezada por el Presidente y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Reinaldo Pared Pérez, y Julio César Valentín, respectivamente.
Acompañaron a Pared Pérez y a Valentín las vicepresidentas de ambas cámaras legislativas, Cristina Lizardo y Lucía Medina. También los senadores Prim Pujals, Dionis Sánchez, Noé Sterling Vásquez, Diego Aquino Acosta y Roberto Rodríguez.
Además, los diputados Frank Martínez, Ursino Reyes, Luis José González Sánchez, Julio Horton, Radhamés González, Elpidio Báez, entre otros miembros de la cámara baja.
Exposiciones
Los temas que introdujeron los expositores se orientaban a aspectos contenidos en el proyecto de reforma, además, muchas de las organizaciones y personalidades que hicieron uso de la palabra plantearon al Congreso Nacional la necesidad de convocar a una Asamblea Constituyente.
Asimismo, representantes de organizaciones feministas y grupos vinculados a la Iglesia Católica intercambiaron posiciones a favor y en contra de la despenalización del aborto.
Hizo uso de la palabra el ex director del periódico El Sol, Víctor Livio Cedeño, quien presentó algunas recomendaciones para mejorar el citado proyecto de reforma.
Mientras, se pronunciaron a favor de la Asamblea Constituyente los dirigentes de izquierda Narciso Isa Conde, Ramón Almánzar, Lourdes Contreras, entre otros expositores.

0 comentarios: