viernes, 18 de julio de 2008

10:05 a. m.
SANTO DOMINGO.- Una hermana del periodista Arsenio Nivar, redactor del noticiario Radio Mil Informando, murió en el hospital Salvador B. Gautier a donde fue ingresada de urgencia aquejada de un fuerte dolor de cabeza, que le comenzó días antes en su residencia de Baní.
Esperanza Nivar, de 43 años de edad, expiró el pasado miércoles en horas de la mañana, en momentos en que cirujanos del centro hospitalario se preparaban para practicarle una operación de la cabeza.
Según un parte médico del hospital Salvador B. Gautier entregado a los familiares, la señora Esperanza Nivar presentó complicaciones en su estado de salud, al diagnosticarle coágulos en el cerebro que le ocasionaron la muerte.
Tras la llegada al país procedente de Canadá, donde reside, de la joven Diana Aybar, única hija de la víctima, se procedió al acto de sepelio de la dama fallecida, al mediodía de este miércoles, en el cementerio municipal de Baní.
El periodista Nivar, quien cubre la fuente del Congreso Nacional y quien milita en la seccional Baní-Azua-Ocoa del Colegio Dominicano de Periodistas, agradeció las muestras de solidaridad expresada por colegas comunicadores e integrantes de instituciones a las que pertenece.
La familia Nivar Santana, con los tres hermanos de padre y madre que integraba Témpora Esperanza junto a Santa Georgina, quien vive en Venezuela, y de Arsenio, oriundos de Baní, está asimismo compuesta por otros ocho hermanos de padre que provienen de la comunidad de Cambita en el municipio de San Cristóbal.

DAN CONDOLENCIAS

Mientras, periodistas que cubren la sede legislativa por diferentes medios de comunicación social y miembros de la seccional Baní del CDP como Erasmo Chalas, Wilson Suazo, Diones Bienvenido Báez, Felipe Ciprián, José Dicén y Alfredo Cabrera, expresaron sus condolencias a Nivar.
Asimismo, David R. Lorenzo, Wilson Suazo, Oscar Vásquez, Tomás Cordero y Miguel Aponte, coordinadores de los movimientos Convergencia (MC), Unitario Juan Andujar (MU), Nacional de Periodistas unidos (MONPU), Solidaridad Profesional (MSP) y Nuevo Periodismo (MNP), que interactúan a lo interno del CDP, se unieron al dolor que embarga en estos momentos a la familia Nivar-Santana.

0 comentarios: