martes, 7 de octubre de 2008

12:06 a. m.
Están en juego los 339.000 millones de dólares en depósitos en el Wachovia y sus más de 3.300 sucursales en todo el país, lo que cimentaría al ganador entre los primeros dentro del sistema bancario estadounidense al menudeo.

Por SARA LEPRO / AP
Tomado de El Nuevo Herald.com

Una de las sucursales del Wells Fargo Bank.


NUEVA YORK
. (06/10/2008).- La lucha por el control del atribulado banco Wachovia se inclinó este domingo en favor de Wells Fargo, después que una corte de apelaciones bloqueó la orden de una corte menor que había favorecido al rival Citigroup.
Están en juego los 339.000 millones de dólares en depósitos en el Wachovia y sus más de 3.300 sucursales en todo el país, lo que cimentaría al ganador entre los primeros dentro del sistema bancario estadounidense al menudeo.
En su fallo del domingo por la noche, la división de apelaciones de la Corte Suprema de Justicia del estado, rechazó la orden emitida el sábado en la noche por el magistrado Charles Ramos a solicitud de Citigroup, la cual habría ampliado el tiempo que tenían Wachovia y Citigroup para completar su acuerdo.
Citigroup, que el 29 de septiembre anunció que había recibido el apoyo del gobierno federal para comprar las operaciones bancarias de Wachovia Corp. por 2.100 millones de dólares --alrededor de un dólar por acción--, dijo que apelará la decisión.
La disputa, también se libra a nivel federal, donde Wachovia le pidió al juez de distrito John Koeltl que invalidara parte del acuerdo con Citigroup, el cual habría impedido que Wachovia considerara otras ofertas.
Tanto, Wells Fargo como Citigroup, han prometido presionar para hacer valer sus derechos de llegar a un acuerdo con la institución con sede en Charlotte, Carolina del Norte, y los analistas, han advertido sobre las consecuencias que una lucha extremadamente larga tendría en momentos en que el sistema financiero del país, se encuentra bajo las mayores tensiones desde la época de la Gran Depresión.
"Yo esperaría que no sea una lucha muy prolongada, porque eso no tendría buenas consecuencias para los negocios actuales del Wachovia'', dijo Ben Halliburton, jefe de inversiones de la firma Tradition Capital Management, en Summitt, Nueva Jersey. "Cualquier retraso en actuar y la incertidumbre... solamente causarían más problemas para la entidad operativa''.
En los documentos presentados ante una corte federal este domingo, queda claro que Wachovia enfrentaba graves problemas cuando aceptó el acuerdo. El banco indicó, que accedió al acuerdo "con el entendimiento de que la Corporación Federal de Seguros para Depósitos, incautaría sus bienes bancarios en el curso de ese día'', a menos que aceptara la propuesta de Citigroup.
Cuatro días después, la empresa Wells Fargo & Co., de San Francisco, conmocionó a Citigroup al anunciar que la junta directiva de Wachovia había accedido a la compra de todas sus acciones por un valor de 14.800 millones de dólares.
Originalmente, el acuerdo fue valuado en 15.100 millones, unos siete dólares por papel, pero las acciones de Wells Fargo cayeron tras el anuncio.


0 comentarios: