martes, 7 de octubre de 2008

12:49 a. m.
SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, dijo que hoy martes rendirá al pleno senatorial el informe sobre depuración de los aspirantes a miembros de la Cámara de Cuentas y convocó para el jueves a los integrantes de la comisión bicameral para iniciar el estudio del proyecto de la reforma constitucional.
Reinaldo Pared Pérez dijo que si este martes el Pleno escoge a los miembros de la Cámara de Cuentas, el Senado procedería esta misma semana a su juramentación y toma de posesión.

Subrayó que la mayoría de las 27 personas que integran las nueve ternas reúnen las condiciones para ser miembros de la Cámara de Cuentas, según los requisitos exigidos por la Constitución y la Ley 10-04 sobre ese organismo estatal.

Dijo que en el informe que rendirá la comisión especial al Pleno en la sesión de este martes se indicarán los nombres de las nuevas personas que conformarán la Cámara de Cuentas, así como los del bufete directivo de ese organismo.

Asamblea Revisora

Pared Pérez informó, además, que está convocando para este jueves a las 10:00 de la mañana, a la comisión bicameral para iniciar los estudios del proyecto de Ley que declara la necesidad de convocar a la Asamblea Revisora para la reforma a la Constitución.

Informó, que recibió de la Cámara de Diputados una lista con los nombres de siete legisladores que se suman a la comisión bicameral, que la integran, Rafaela Alburquerque de González, por su participación como vicepresidenta de la Asamblea Revisora; Juana Mercedes Vicente Moronta y Alfonso Crisóstomo Vásquez, como secretarios del bufete directivo; así como José Ricardo Taveras Blanco, vocero del Partido Nacional Progresista; Juan de Jesús de León Contreras, vocero del Partido Unidad Democrática Cristiana y los diputados Isabel Bonilla Hernández y Teodoro Reyes Reyes.

Pared Pérez, insistió que la discusión sobre la Reforma Constitucional debe hacerse en el Senado y que esa es una facultad a la que el Senado no renunciará y tampoco aceptará imposiciones.

Garantizó que el proyecto de Reforma Constitucional no será salcochado ni festinado en el Congreso, y dijo que serán celebradas vistas públicas, talleres, charlas, consultas populares, seminarios y sesiones especiales.

0 comentarios: