lunes, 29 de septiembre de 2008

10:42 p. m.
Santo Domingo.-El Senado de la República, citó para este miércoles a los miembros de las ternas propuestas por el presidente Leonel Fernández para la conformación de la Cámara de Cuentas, según una información divulgada por la dirección de Prensa.
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó que los aspirantes a miembros de la Cámara de Cuentas serán entrevistados por la Comisión Especial, la que además, conocerá sus hojas de vida y comprobará, si reúnen las condiciones que exige la Constitución y la Ley 10-04 de la Cámara de Cuentas para formar parte de ese organismo.
Pared Pérez, explicó que los integrantes de las primeras cinco ternas serán entrevistados a las 10:00 de la mañana y que a partir de las 4:00 de la tarde serán entrevistados los miembros de las cuatros ternas restantes.
Señaló, que la Constitución exige que los miembros de la Cámara de Cuentas sean doctores o licenciados en derecho, licenciados en finanzas o contadores públicos autorizados y otras condiciones que le adiciona la Ley de la Cámara de Cuentas.
Indicó que luego que la comisión especial entreviste a cada uno de los propuestos y tenga el expediente listo, será sometido al Pleno del Senado para la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas.
Pared Pérez, expresó, además, que más de la mitad de los propuestos en las nueve ternas han depositado sus curriculum en el Senado, pero que todavía faltan algunos.
Por otro lado, Pared Pérez, explicó que hasta que la Cámara de Diputados no escoja los diputados que deberán conformar la Comisión Bicameral, la misma no podrá trabajar en torno al proyecto de ley que convoca la Asamblea Nacional para la modificación de la Constitución.

0 comentarios: