jueves, 25 de septiembre de 2008

11:48 p. m.
Expresó que el senador de Peravia debe explicar el por qué uno de sus hijos estuvo preso en Estados Unidos.
Tomado de Mundo Quisqueyano.
SANTO DOMINGO.-El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, manifestó este jueves, que el senador Wilton Guerrero no tiene calidad para cuestionar su moral y lo retó a demostrar el origen de sus bienes que, dijo, son millonarios. Rechazó categóricamente que haya actuado de la manera que afirma el senador peledeista por Peravia, en la investigación de la matanza de Paya, Baní, en donde siete extranjeros fueron asesinados en un hecho ligado al narcotráfico.
El funcionario, advirtió que Guerrero es quien debe dar cuenta al país de los multimillonarios bienes que tiene y de los problemas que tuvo uno de sus hijos en los Estados Unidos."El no tiene ningún tipo de calidad moral para hacer los señalamientos que ha hecho. El no es más serio que yo, ni él ni su familia”.
Agregó, que: “Yo lo reto a que hagamos un ejercicio de transparencia de lo que ha sido el ejercicio de mi vida y la de él (Guerrero) cuando fue funcionario del IAD y yo como funcionario de la Procuraduría General de la República", dijo en un tono molesto.
El procurador, manifestó que en su vida personal y profesional siempre ha actuado con transparencia y defendió su trayectoria porque no tiene nada que ocultar.
Jiménez dijo que a raíz de asumir el cargo, senadores y gobernadores acudieron a su despacho pidiendo la sustitución de fiscales y que como en el caso de Baní sometió a investigación de una comisión cada caso.
Manifestó que como lo estableció una comisión Víctor Cordero, fiscal de Baní tuvo una actuación indebida y se sometió a una investigación pero renunció del cargo.También, negó que el general Hilario González y González sea su compadre y observó, que la comisión investigadora designada por el presidente Leonel Fernández, determinó que este no tenía ninguna relación de culpabilidad con los hechos acontecidos en la zona.
Guerrero, acusó a Jiménez Peña de ser un sepulcro blanqueado y de ser compadre del general Hilario y González y González.Al oficial de la Policía Nacional y al gobernador provincial, Bienvenido Montero, los acusó de estar ligados al narcotráfico en Baní.

0 comentarios: