martes, 9 de septiembre de 2008

9:47 a. m.
Fundación Cemex presentó su Informe bianual donde consolidan cada uno de los programas desarrollados en el período 2006-2007, recogiendo las acciones de responsabilidad social corporativa realizadas en áreas como medio ambiente, comunidad, deporte y educación.

Durante el acto de presentación la ing., Rossy Calderón, directora ejecutiva de la Fundación, explicó que "en estas memorias encontrarán reflejadas la ardua labor, empeño y esfuerzo en la planificación e implementación de las actividades de responsabilidad social ejecutadas, que han tenido un impacto positivo y duradero en las áreas de educación, desarrollo comunitario, deportes y medioambiente. Siendo estos los principales objetivos nuestros".

En ese contexto las memorias 2006-2007 presenta el impacto en comunidades de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santo Domingo, Barahona y San Cristóbal. Siendo de nuestro interés seguir creciendo y trabajando para fortalecer el compromiso permanente con el desarrollo sostenible de cada una de estas y otras comunidades, agregó Calderón.

La directora ejecutiva de la Fundación concluyó afirmando que "Aun nos quedan retos y tenemos mucho que hacer. La integridad, responsabilidad y solidaridad son los valores pilares que nos han permitido tocar vidas desde nuestra constitución en el 2004".

Con su programa "Cemex Pro Comunidad Limpia y Sana" la fundación ha trabajado en el embellecimiento de las áreas verdes, jardinería y reforestación, así como asistencia médica en las comunidades donde interviene.

La conservación del medio ambiente es un tema neurálgico para Cemex, por ello sus memorias recogen el trabajo de reforestación llevado a cabo en El Valle de Hato Mayor, con la siembra de tres mil plantas de Caobas, Acacias y Grabileas, durante el 2006-2007, lo que supera las seis mil sembradas por la Fundación en la rivera del rió Higüamo desde 2004, en un esfuerzo sin precedentes por conservar esta cuenca hidrográfica.

Asimismo las memorias recogen los logros alcanzados por el programa "Pinta la Naturaleza", el cual promueve la conservación de la biodiversidad por medio del arte, permitiendo que los niños desarrollen sus habilidades al tiempo que conocen la importancia de preservar el medioambiente.

En cuanto a la educación, se han graduado a 21 profesionales en ingeniería dentro del programa de becas que desde 2004 viene implementando Fundación Cemex en conjunto con la Universidad Central del Este (UCE).

Desde hace cuatro años la fundación representa el programa de Grandes Ligas "Reviving Baseball Inner Cities" (RBI), becando a más de 800 peloteros adolescentes y costeando todo lo que conlleva mantenerlos en un programa que ha propiciado la firma para equipos de Grandes Ligas de 20 prospectos.

0 comentarios: