viernes, 18 de julio de 2008

10:49 a. m.
Para el Partido de la Liberación Dominicana el discurso dirigido anoche a la nación por el Presidente de la República, Doctor Leonel Fernández, ha logrado un impacto positivo dando paso a una nueva disciplina administrativa acorde con las dificultades que se vive en el mundo.

La valoración se destaca en un despacho periodístico de la Secretaría de Comunicaciones de la organización política, hecho a partir del análisis de las medidas anunciadas por el Jefe del Estado.

Considera el mensaje como motivanate y destaca la acción del gobierno de predicar con el ejemplo recortando responsablemente el gasto público.

"El mensaje responde en gran medida a los reclamos de los diferentes sectores económicos", aprecia la información.

"Servidores públicos muestran hoy entusiasmo con el reajuste en sus salarios anunciado en el discurso por el Presidente Leonel Fernández", destaca la nota, resaltando además, el reajuste del sueldo mínimo a cinco mil pesos, aumento que llegó también a los pensionados del Estado Dominicano

"Como lo expresó el Presidente de la República en su discurso, eso abarca al 97.6 por ciento de las mujeres y hombres al servicio del sector oficial", agrega.

En torno a la producción agropecuaria, el PLD considera hay satisfacción en los diferentes sub sectores porque, entre otros aspectos, se les ha garantizado una serie de exenciones, al pago de anticipos al Impuesto Sobre la Renta; al Impuesto Sobre los Activos; a la Retención del Impuesto Sobre la Renta, sobre los pagos realizados por el Estado; del Impuesto Arancelario, el ITBIS y otros derechos y cargas a la importación de maquinarias y equipos.

Además se facilitará incorporar a la producción agropecuaria, a corto plazo, unas 500 mil tareas de tierras estatales, mediante la modalidad de joint venture o contrato de arrendamiento. "Eso garantiza una producción para satisfacer la demanda de alimentos de la población".

Explica el reporte, citando al Presidente Leonel Fernández en su discurso, que en el caso de República Dominicana, la situación alimentaría no se trata de escasez ni desabastecimiento de la producción, sino un incremento en los costos de producción, que se traduce en un aumento de precios al consumo.

El Partido de la Liberación Dominicana subraya la decisión de contraer el gasto público que reducirá en un 20% su proyección de gasto realizada para el período agosto-diciembre de este año, en términos reales eso equivale a unos 20 mil millones de pesos.

La medida incluye la reducción de la publicidad estatal, la congelación de compra de vehículos y de la nómina pública, reducción salarial en los niveles de alta escala y el gasto de combustibles.

El análisis de la Secretaría de Comunicaciones del PLD valora también, la forma de enfrentar el problema eléctrico y las medidas adoptadas, así como la focalización del consumo del Gas Licuado de Petróleo, el aumento de la tarjeta solidaridad.

"Es un sacrificio considerable de parte del Estado y una asistencia seria a los sectores desprotegidos", concluye.

0 comentarios: