
Santos, quien es presidente del PRD en la provincia Santo Domingo y vocero político del proyecto Abinader, dijo que es la primera vez en la historia política dominicana que se ordenan y publican encuestas a 3 años de un proceso electoral, cuando ni siquiera se conocen oficialmente los aspirantes a la presidencia de la República.
“Luis Abinader todavía no está en campaña y no ha hecho ningún esfuerzo de propaganda para posicionar si figura pública pero ha logrado un sólido respaldo en el liderazgo nacional y provincial del PRD, mientras Miguel Vargas, que ha encabezado dos campañas nacionales desde el año 2004, no ha logrado retener el apoyo de la mayoría de los dirigentes que lo acompañaron en esos dos procesos”, apuntó Santos.
Aseguró que contrario a lo que se pretende proyectar mediante el manejo de encuestas extemporáneas, Luis Abinader está creciendo y Miguel Vargas está bajando”. Agregó que la estrategia de crecimiento de Abinader ha superado las expectativas, ya que “en la fase inicial del proyecto solo se pretendía que el joven economista se convirtiera en una figura de referencia dentro del liderazgo del PRD, objetivo que se ha logrado con creces”.
El vocero político del proyecto Abinader dijo que “tanto en el Presidium como en la comisión Política el ex candidato presidencial ya está en minoría frente a los demás sectores del Partido a los que él mismo les ha declarado la guerra, mediante una línea de confrontación con el ex presidente Hipólito Mejía y con los líderes históricos del PRD a quienes algunos voceros de Vargas definen peyorativamente como dirigentes ancestrales”.
Dijo que los 23 vicepresidentes del Presidium y los 79 miembros de la Comisión política que respaldan a Abinader estuvieron hasta la pasada campaña electoral con Miguel Vargas, lo que demuestra que sin haberse iniciado la campaña interna, el ex candidato presidencial ha perdido el respaldo de la mayoría de los miembros de alta dirección del PRD.
“Ahora, agregó Santos, sin embarcarnos en una campaña abierta no autorizada, Abinader y los dirigentes que lo acompañamos reforzaremos los contactos con las bases del Partido y con el liderazgo fundamental de la sociedad. No tenemos duda de que Luis Abinader encarna la nueva esperanza del PRD y el nuevo liderazgo –ético que demanda la sociedad”.
El alto dirigente del PRD consideró que la campaña a destiempo iniciada por el sector de Vargas, “es una clara evidencia de preocupación por el avance extraordinario que ha registrado Abinader, mientras que el pasado candidato presidencial perredeísta viene experimentando un descenso acelerado, especialmente tanto dentro como fuera del PRD, donde ya se comprobó que existe un techo de concreto armado que no le deja crecer. Retó al grupo de Vargas a presentar otras encuestas nacionales que muestran el descenso de Miguel y el ascenso de Luis en sectores tradicionalmente adversos al partido blanco.
De acuerdo a Rafael Santos, Luis Abinader es el aspirante presidencial del PRD con menor tasa de rechazo “porque en adición a su vocación unitaria dentro del Partido, es un genuino representante de la nueva generación, con el carisma y el talento para atraer el voto de la juventud, de la mujer y de los sectores independientes que reclaman una conducta diáfana y un ejercicio político comprometido con la ética”.
0 comentarios:
Publicar un comentario