miércoles, 4 de marzo de 2009

9:50 a. m.
SANTO DOMINGO.- El subsecretario de Obras Públicas, ingeniero Mario Holguín, representó al país en un encuentro sobre seguridad vial realizado recientemente en España con la participación de diversas naciones de Iberoamérica y el Caribe.
El ingeniero Holguín destacó la importancia de la organización de estos encuentros a niveles gubernamentales sobre seguridad vial, como plataformas de cooperación internacional en este ámbito.

Analizó la influencia de los accidentes en la economía nacional, sobre todo en países pobres, resumiendo que «la crisis global no puede echar a un lado la crisis de la seguridad vial», porque son consustanciales.

Enfatizó que sin voluntad política ni conciencia social ningún plan de seguridad vial podrá ser exitoso.

“Todo plan de seguridad en las vías para disminuir los accidentes de tránsito y el número de víctimas a consecuencia de estos, estará condenado al fracaso si no se compromete como tema de política de Estado donde se involucre a los diversos sectores de la sociedad”, dijo.

La elevadísima tasa de siniestralidad vial en Latinoamérica está afectando el PIB como la mayoría de los gobiernos no se lo imaginan.

Por eso, la Seguridad Vial Global demanda una atención especial en los programas de gobierno como plan de nación.

Sostuvo que la República Dominicana no escapa de esta calamidad. El 2008 se matizó por una tasa de mortalidad en accidentes de tránsito como hacía mucho tiempo no ocurría.

El ingeniero Holguín citó entre los auspiciadores y responsables del evento a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Dirección General de Tráfico (DGT) de España, la Fundación de la FIA (Fundación para> el Automóvil y la Sociedad), la Fundación MAPFRE, el> Servicio Mundial para la Seguridad Vial del Banco Mundial con el apoyo de la Comisión Transitoria para la Seguridad Vial y el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC).

0 comentarios: