jueves, 12 de marzo de 2009

8:14 a. m.
SANTO DOMINGO.- Una integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que el Partido Revolucionario Dominicano está recurriendo a la estrategia de ligitimar con su intervención las movilizaciones callejeras.
Alejandrina Germán, que también es Secretaria de Estado de la Mujer, manifestó que no se corresponde ese tipo de actitud en momentos en que hay una conyuntura internacional económicamente adversa y las autoridades gubernamentales dan muestras de mitigar su impacto en el ámbito doméstico.
“Estoy convencida de que el PRD está detrás de todas esas protestas”, enfatizó Germán.
En otro orden, la funcionaria pública abogó porque en la sociedad dominicana predomine la coherencia entre las convicciones y las actuaciones, argumentando que con ello se hace más expedita la solución a los muchos problemas que históricamente ha padecido el país.
“Encuentro que deberíamos analizar los problemas con toda la crudeza que ellos requieren pero también aportar soluciones y ser parte de la solución”, expresó al ser entrevistada por el comunicador Persio Maldonado.

Aclaró que sus declaraciones van en el sentido constructivo de que los medios de comunicación refuercen su rol de investigación y de vehículos para difundir valores esperanzadores y expectativas de un futuro mejor “que todos podemos construir”.
“Que no podemos vender el pesimismo y el derrotismo, sino esperanzas”, recalcó la también secretaria de Estado de la Mujer.
Alejandrina Germán insistió en que el predominio de los valores positivos de quienes ejercen la política deben estar en primer plano, pero que la práctica acostumbrada sucumbe ante los reparos particulares.
Puso como ejemplo su campo profesional al referir que en su gestión de la Secretaría de Educación donde hay miles de ejemplos de buenas prácticas que pueden ser comprobables.
En ese sentido, agregó, que la estandarización de pruebas aplicadas por organismos internacionales impiden apreciar con certera exactitud los niveles de la enseñanza-aprendizaje en República Dominicana, manifestando que el contexto de un estudiante dominicano no es el de Chile u otro país centroamericano.
“Entonces, esa prueba refleja verdaderamente lo que el estudiante sabe. Esa prueba refleja lo que el estudiante sabe de la misma”, dijo insistiendo en la necesidad de tomar en cuenta los contextos correspondientes.
Sostuvo que como en cualquier ambiente sin importar el medio, los grupos tienen componentes de niveles bajos, aceptables, medios y buenos.
“Y que esas pruebas que se aplican para medir aprendizaje de matemáticas y ciencias en los niños de primeros grados no están normalizadas para la República Dominicana, y utilizan vocablos que no son propios del lenguaje dominicano”, precisó.
Alejandrina Germán estimó incongruentes la iniciativa multisectorial por la concreción de la unidad nacional y la serie de protestas recientes surgidas como si fuesen “por generación espontánea”.

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