jueves, 12 de marzo de 2009

10:04 a. m.

Con una inversión de US$265 millones
SANTO DOMINGO.- (EFE).- El ministro de Turismo dominicano, Francisco García Fernández, anunció este miércoles que inversionistas locales e internacionales destinarán 265 millones de dólares en la construcción de un proyecto inmobiliario y la apertura de una línea aérea en la provincia Puerto Plata, extremo Norte del país.
El proyecto inmobiliario Palmera se levantará en el enclave turístico de Cabarete, mientras que Air Puerto Plata operará desde el municipio de Puerto Plata, según detalló una nota del Ministerio de Turismo local, que da cuenta de la participación de García en la Feria Turística de Berlín.
"El objetivo es relanzar a Puerto Plata con esta línea aérea que volará directamente en unos dos meses hacia México, Colombia, Puerto Rico y Venezuela", precisó el funcionario.
La inversión en el complejo inmobiliario y turístico será de 250 millones de dólares, en tanto que la creación de Air Puerto Plata conllevará un desembolso inicial de 15 millones de dólares.
García Fernández destacó la "gran" inversión que ha dispuesto el Gobierno dominicano en Puerto Plata que, a su juicio, ha redundado en una recuperación del que fuera en su momento el principal polo turístico local.

0 comentarios: